**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


domingo, 18 de julio de 2010

ATENTADO A LA AMIA- El día que el horror dijo presente...

El 18 de julio de 1994 la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) de Buenos Aires recibió el segundo mayor ataque terrorista que haya sucedido en la Argentina, y el mayor ataque antisemita desde la Segunda Guerra Mundial. La comunidad judeoargentina es la más numerosa de Latinoamérica y la quinta mayor del mundo.
A las 9:53 del 18 de julio de 1994 se produce una explosión en el edificio de la AMIA, que las investigaciones aún no han podido determinar fehacientemente si se debió a un coche bomba o al material explosivo escondido en un volquete de escombros, depositado frente a la entrada de la mutual judía minutos antes de la tragedia. En pocos segundos la Asociación Mutual Israelita Argentina y varios edificios aledaños quedaron reducidos a escombros. En el atentado murieron 85 personas y otras 300 resultaron heridas. 67 de las victimas se encontraban dentro de la AMIA y otras 18 en la vereda o en edificios aledaños. Fue el peor ataque terrorista en Argentina. Mas de 1000 viviendas y comercios cercanos quedaron destruidos, la perdida de gas en la zona fue de gran magnitud, la onda expansiva arraso con toda la cuadra de Pasteur al 600-700, lanzando autos, arboles, carteles y personas por los aires; los vidrios de las ventanas de las viviendas y negocios estallaron hasta a 6 cuadras a la redonda.
* Conexión iraní- Argentina, Israel y Estados Unidos sospechan que el ataque fue cometido por el movimiento islámico libanés Hezbolá y el apoyo estratégico y económico del gobierno de Irán.
* Conexión siria- Otras pruebas indican que fue un atentado contra el presidente Carlos Menem al cancelar el proyecto de venta de reactores nucleares a Siria y del proyecto Condor, que fue vendido a Egipto. Hay indicios que apuntan a Siria como país planificador del atentado a la AMIA.

No hay comentarios: