**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


martes, 20 de julio de 2010

FLORES DE UN SOLO DÍA - Libro

La escritora de origen japonés Anna Kazumi Stahl, nacida en los Estados Unidos y actualmente residente en la Argentina, elabora una novela de sentimientos entrecruzados e identidades recuperadas de los territorios del pasado.
La sensible autora describe con singular elocuencia las emociones de sus personajes, que componen un tan vasto como complejo catálogo de desencontradas humanidades.
Una anciana sabia sin habla, un hombre que signó su destino a partir de la culpa, el enigmático "argentino" y una mujer que explora los secretos familiares hasta arribar a la verdad, integran los paisajes de este relato.
La vida apacible de Aimee sufre un fuerte impacto, el día que recibe una carta que anuncia que ha sido nombrada heredera absoluta de una cuantiosa fortuna.Su mundo de rutina feliz y sin cuestionamientos y su levedad como la de las flores con las que trabaja a diario, se quiebra súbitamente. Ahora, deberá enfrentar una realidad que no conoce pero exige ser descubierta.
Esa extraña circunstancia dispara múltiples incógnitas sobre su pasado, las dudas y la conciencia de los vínculos difusos de su historia personal.
Anna Kazumi Stahl demuestra sus aptitudes literarias para recuperar la cualidad de lo escondido en la memoria ancestral, sacudiendo la amnesia emocional y los sentimientos de sus personajes.
La autora teje pacientemente el entramado de una historia que depara múltiples complejidades, ensayando una minuciosa observación de comportamientos individuales y pautas de convivencia.
El relato, más allá de su mera construcción novelesca, depara una visión del universo humano que excede a las habituales coordenadas de lo convencional, que se nutre ­ naturalmente ­ de la educación multicultural de la autora.
"Flores de un solo día" es una novela de trazo a menudo nostálgico y emotivo, que la escritora concibe a partir de la reconstrucción de las historias individuales de los personajes, en una búsqueda que tiene componentes tan inquietantes como apasionantes y hasta aleccionantes.

(Editorial Seix Barral)

No hay comentarios: