**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


viernes, 9 de julio de 2010

MAURICIO PELLEGRINO

Mauricio Andrés Pellegrino (Leones, Provincia de Córdoba, Argentina, 5 de octubre de 1971) es un ex futbolista argentino que se destacó en su país jugando como defensor central en Vélez Sarsfield.
Comenzó sus divisiones inferiores del Club Atlético Sarmiento (en su ciudad natal). Permaneció en Sarmiento durante 5 años. Sus destacadas actuaciones y las de sus compañeros llevaron a Sarmiento a obtener varios títulos a nivel juvenil y de mayores.
Desde allí que muchos clubes de primera división de Argentina comenzaron a poner sus ojos sobre el jugador, ejemplo de esto el Club Atlético Vélez Sarsfield, quien lo tentó para realizar una prueba en sus instalaciones. Luego de haber superado satisfactoriamente esa prueba inició su trayectoria en las divisiones inferiores de ese club, en donde al igual que en Sarmiento se desempeñaba como volante de marca o de creación a veces. Estuvo convocado a varias Selecciones Juveniles argentinas y participó con el seleccionado juvenil argentino del mundial sub-21 de Portugal.
Su estatura hizo pensar a los técnicos de las divisiones inferiores que el puesto de defensor le beneficiaria más, así fue como poco antes de debutar en primera empezó a desempeñarse en una posición en la cancha que luego le sentaría muy bien, la de defensa central izquierdo.
Más tarde debutó en la primera división de Vélez Sarsfield, donde estuvo 8 temporadas. Allí gano 8 títulos. En total disputó más de 150 partidos marcando 12 goles en la Primera División de Argentina.
En 1998 fue cedido a préstamo al FC Barcelona de la Liga española. Con el club catalán debutó el 12 de septiembre de 1998. En su primer año ganó la Liga con su club.
Un año más tarde fue vendido definitivamente al Valencia CF donde pasó cinco temporadas y gano cinco títulos.
En enero de 2005 se convirtió en el primer futbolista argentino en jugar en el Liverpool FC de la FA Premier League inglesa, sin embargo, disputó pocos encuentros y solo se mantuvo en el club durante media temporada. Para el campeonato 2005-06 fue transferido al Alavés y al finalizar dicha temporada se retiró de la actividad.
Actualmente es miembro del equipo técnico del Inter de Milan y ayudante de Rafa Benitez en tareas de segundo entrenador.

No hay comentarios: