**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


sábado, 17 de julio de 2010

PALAIS DE GLACE o PALACIO NACIONAL DE LAS ARTES

El Palais de Glace o Palacio Nacional de las Artes es un centro de exposiciones ubicado en el barrio de Recoleta de la ciudad de ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Coronado con una imponente cúpula de vidrio, el edificio fue diseñado por J. L. Ruiz Basadre en 1910 con el propósito de albergar una pista circular de patinaje sobre hielo. La pista se encontraba en la planta baja, rodeada de palcos, mientras que, en el entrepiso, funcionaba una confitería.
Unos años después, fue convertido en salón de baile, por donde pasaron muchas de las grandes orquestas de tango de la década de 1920, hasta que, en 1931, el arquitecto Alejandro Bustillo se hizo cargo de la remodelación del edificio para transformarlo en una sala de exposición de obras artísticas. Con gran sentido estético, Bustillo mantuvo intacta la estructura original del edificio, inaugurado en 1932 junto con el Salón Nacional de Bellas Artes. En 1954, el Ministerio de Cultura y Educación cedió el Palais de Glace como estudio anexo al Canal 7 de Televisión. De modo que el Salón Nacional fue itinerando por diferentes edificios hasta que, en 1960, el Palais de Glace volvió a funcionar con sala de exposiciones.
La colección permanente del Palais de Glace cuenta con 1020 obras: 273 pinturas, 191 esculturas, 214 grabados, 95 dibujos, 21 témperas y acuarelas, 77 fotografías, 81 cerámicas, 57 textiles, 3 frescos y 8 nuevos soportes e instalaciones. Está conformada, principalmente, por los Grandes Premios y Primeros Premios Adquisición del Salón Nacional de Artes Visuales, además de los frescos realizados por la escuela de Alfredo Guido en 1934, y otras adquisiciones y donaciones nacionales e internacionales.
En 1931 el Municipio de la Ciudad cede el predio al Ministerio de Educación Y Justicia de la Nación, que lo convierte en sede de la Dirección Nacional de Bellas Artes.
A partir de 1960 vuelve a funcionar como sala de exposiciones, función que perdura hasta la actualidad.
En 2004 un decreto del Poder Ejecutivo Nacional declaró a este edificio monumento histórico nacional.

No hay comentarios: