**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


viernes, 30 de julio de 2010

CAPICÚA, FALLUTELLI, CICUTA, EL MAGO FAFÁ(Personajes de historieta)

CAPICÚA, de Adolfo Mazzone
Creado en 1939, el personaje es un dientudo devorador de queso que vive con su tío Olegario y el profesor Bambufoca (que en realidad es un trasnochado y fracasado inventor). En general, Capicúa es tratado como un idiota por los personajes mencionados, los cuales están siempre con problemas económicos y viven pergeñando planes supuestamente ingeniosos para lograr algo. Para ello tratan de utilizar en beneficio propio la prodigiosa suerte de Capicúa, pero este don (misteriosamente) sólo puede ser aprovechado por él. Tío y profesor terminan siempre peor que antes, mientras el despreocupado sobrino, bastante distraído y con un tonto buen humor, es cubierto de billetes, joyas o toneladas de queso gruyere, su preferido.

FALLUTELLI, de José Antonio Guillermo Divito
Es un oficinista trepador, chismoso, coimero, oportunista, desleal, hipócrita, chanta, y odiado por todos. Un retrato, a la antigua, del porteño de dos caras. Un tipo falso y traicionero, con la sonrisa en la cara, pero con el "puñal" siempre listo en la espalda.

CICUTA, de Lino Palacio (luego Faruk)
Creado por Lino Palacio y continuado por su hijo Faruk (Jorge Palacio), Cicuta es uno de esos personajes unidimensionales, con una característica única, en este caso, una extrema maldad, siempre dispuesto a causar un daño a los demás. Su perfil es el de un hombre hipócrita y resentido, que es muy gentil en el trato pero, por atrás, es venenoso como nadie. En verdad, su principal entretenimiento es hacer maldades a diestra y siniestra, como por ejemplo electrificar el timbre de la casa, pincharles los globos a los niños, provocar roturas (en forma indirecta) de las cosas, etc.

EL MAGO FAFÁ, de Alberto Bróccoli
Es un antihéroe perdedor y desafortunado, celoso del Mago Mandrake, que parodia a otros héroes de la historieta. Generalmente las cosas no le salen bien, y está en la búsqueda de algún voluntario para “la prueba del serrucho”. Produce sus efectos mágicos exclamando "¡Jitanjáfora!", aunque casi todo lo convierte en un zapallo. La tira tuvo, posteriormente, una versión en dibujo animado y su propia revista para chicos.

No hay comentarios: