**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


viernes, 23 de julio de 2010

PEDRO AZNAR

Pedro Aznar (n. 23 de julio de 1959, en el barrio porteño de Liniers), es un reconocido cantante y bajista argentino.
Sus comienzos en la música están ligados al rock, pero también se ha destacado en géneros como jazz, pop y folclore argentino.
A los 9 años, empezó a estudiar guitarra clásica. En 1974, a los 15 años, tocó como bajista en Madre Atómica (llamada así en homenaje a un álbum de Pink Floyd, con cuyo bajista, Roger Waters, habrá de grabar ya en el siglo XXI).
En 1977, ya en plena dictadura militar fue convocado por Gustavo Moretto para formar Alas (una agrupación de “música progresiva”). En ese año tuvo su primer contacto con los discos del bajista Jaco Pastorius y su técnica con el bajo sin trastes. Fue tanto el encantamiento con el sonido de la técnica, que Aznar le quitó los trastes a su primer bajo (un FAIM Jazz Bass tradicional, que Aznar guarda hasta hoy).
En 1978, después de la desintegración de Alas, realiza algunas grabaciones con otras bandas (como Pastoral y Raúl Porchetto), siempre experimentando con el bajo fretless.
En 1978 Charly García (que estaba en Brasil) lo invitó a integrar el grupo Serú Girán (junto con el guitarrista David Lebón y el baterista rosarino Oscar Moro), la cual será la banda de rock más influyente de la década.
En la temible dictadura argentina, Serú Girán será el baluarte de la resistencia frente a las atrocidades del régimen.
Tras un comienzo difícil y muchas resistencias, Serú Girán conquistó al público con el álbum La grasa de las capitales. Ese año, Aznar compró su primer piano y empezó a estudiar jazz y armonía. En los discos del grupo, incluyó canciones propias, grabadas en su casa, de extraña belleza.
En 1980, fue invitado por Luis Alberto Spinetta a tocar como invitado de su flamante grupo, Jade. A raíz de esta afinidad artística nació el tema "No hay tiempo".
A fines de 1981, Aznar informó a sus compañeros que quería irse a estudiar a la reconocida escuela de música de Berklee. Se retiró de Serú Girán en marzo de 1982, casi en simultáneo con la edición de su primer disco solista, "Pedro Aznar". La banda se disolvería semanas después.
Tras unos meses en Berklee, Metheny lo llamó a su casa en Argentina y lo invitó a formar parte de The Pat Metheny Group. Los siguientes dos años,
Con Metheny, hicieron giras y grabaron tres discos que ganaron premios Grammy (1984, 1985, 1989 y 1993).
Aznar volvió a la Argentina; musicalizó películas y grabó discos solistas. En uno de ellos realizó un cover de Setembro de Ivan Lins (donde melopea la melodía y hace un solo en fretless), que fue ponderado por el propio autor como la mejor versión de la obra.

2 comentarios:

Analuz dijo...

Es un músico tan talentoso, dueño de una voz bellísima, es unplacer escucharlo

minuano dijo...

Vengo escuchando a este Excelente musico desde hace varios años!y coincido con Analuz , es un verdadero placer escuchar a pedro aznar