**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


jueves, 15 de julio de 2010

ROBERT WADLOW - El hombre más alto

Robert Pershing Wadlow (Alton, Illinois, Estados Unidos, 22 de febrero de 1918 - Manistee, Míchigan, Estados Unidos, 15 de julio de 1940), según el Libro Guinness de los Récords fue el hombre más alto de la historia médica de la que existen evidencias irrefutables. Suele ser llamado Alton Giant (el gigante de Alton). Alcanzó una altura de 272 cm con un peso de 199 kg antes de fallecer. Su gran tamaño y su continuo crecimiento en edad adulta estaba provocado por un tumor en su glándula pituitaria. No dejó de crecer hasta su muerte.
Robert Wadlow tiene el récord de las manos más grandes, con una medida de 32,4 cm desde la muñeca a la punta del dedo medio y sus pies medían 47 cm de largo.
Su tamaño comenzó a darle problemas. Necesitaba muletas para andar y había perdido sensibilidad en sus extremidades. El 27 de junio de 1940 (dieciocho días antes de su muerte) fue medido por los doctores Charles y Cyril MacBryde de la Universidad Washington en San Luis, dando una talla de 272 cm.
En esas fechas era una de las personas más populares de Estados Unidos, habiéndose popularizado en 1936 en su gira con el circo de los hermanos Ringling y su gira promocional en 1938 con la Interco. El continuó viajando y realizando apariciones públicas.
El 4 de julio de 1940 fue hospitalizado mientras participaba en el festival forestal nacional. Una mala pisada lastimó su tobillo, provocándole una ampolla e infección. Los médicos le realizaron una transfusión, pero su situación empeoró llevándole a su fallecimiento mientras dormía el 15 de julio de 1940.
Cerca de 40.000 personas acudieron a su funeral el 19 de julio. Le enterraron en un ataúd de media tonelada, que requirió 12 personas para llevarle a hombros. Se cree que la familia de Wadlow propuso la momificación de su cuerpo tras su fallecimiento.
En 1985 fue colocada una estatua de Wadlow a tamaño real realizada en bronce, en la escuela de odontología de la universidad meridional Edwardsville de Illinois. Es conocida cariñosamente como el gigante apacible.

No hay comentarios: