**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


miércoles, 21 de julio de 2010

SORIASIS

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que se caracteriza por zonas de piel engrosadas y escamosas de color rojo que se denominan con el nombre de placas.
Cada 28-30 días la piel se renueva con células nuevas que se forman en la capa más inferior y que luego maduran y se colocan en la capa superior durante 30 días. Con la psoriasis este proceso de renovación se acelera y las células psoriásicas consiguen desarrollarse y alcanzar la superficie de la piel en tan sólo tres a cinco días. Mientras que las células normales se eliminan sin que uno se dé cuenta, las células de la piel con psoriasis crecen se acumulan y forman las características lesiones escamosas o placas.
La psoriasis puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, aunque su aparición es más frecuente en los codos, las rodillas y el cuero cabelludo, puede limitarse tanto a zonas pequeñas del cuerpo o cubrir áreas de tamaño moderado a grande.

Qué causa la psoriasis?

La causa de la psoriasis no se conoce completamente. No obstante hay mucha evidencia de que el proceso de aceleración del mecanismo de renovación de la piel está dirigido por la sobre-producción de una sustancia conocida cono factor de necrosis tumoral o TNF alfa.
Se cree que la gente con psoriasis puede tener una predisposición genética a esta enfermedad y también que su enfermedad se puede desencadenar debido al stress, las infecciones por ciertos virus y bacterias o las reacciones a determinados medicamentos.
Sus síntomas pueden aparecer en cualquier momento de la vida, pero en más de un tercio de los pacientes comienzan antes de los 16 años.

El impacto oculto de la psoriasis

Identificar los efectos físicos de la psoriasis es muy fácil, pero esta enfermedad tiene también un impacto emocional y psicológico grave. Las personas con psoriasis dicen que se sienten avergonzadas y estigmatizadas debido a su piel y sufren de ansiedad y stress debido a la reacción de la gente. Este sentimiento de vergüenza conduce a que las personas con psoriasis quieran cubrirse lo más posible: algunas cambian completamente su vestuario y sólo compran ropa con la que puedan ocultar su piel a los demás. En último extremo, la psoriasis puede llevar a las personas que la padecen a abandonar sus pasatiempos favoritos o incluso a retirarse de su círculo social para evitar miradas y la constante necesidad de explicar el por qué del aspecto de su piel.

TRATAMIENTO
La psoriasis no tiene cura, es una enfermedad crónica o de larga duración. Sin embargo, además de mantener una dieta sana, hacer ejercicio y dejar de fumar, hay un amplio número de tratamientos eficaces para mantenerla controlada.

Medicamentos tópicos sin receta médica
Estos tratamientos se aplican directamente sobre la piel e incluyen lociones y líquidos para el baño. Mantener la piel bien hidratada es importante para conservar la humedad y puede ayudar a reducir el picor y la rojez.

Medicamentos tópicos con receta médica
Estos tratamientos también se administran directamente en la piel, pero se necesita que un médico los recete. Pueden incluir corticoides para reducir la inflamación.

Fototerapia
Aproximadamente el 80% de la gente con psoriasis nota una mejoría en su piel tras estar expuesta al sol durante un tiempo. La terapia con luz consiste en exponer la piel a uno de los dos tipos de luz ultravioleta, siempre bajo supervisión médica.

Otros tratamientos: Terapia con PUVA-Terapia con UVB-Biológicos

No hay comentarios: