**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


lunes, 26 de julio de 2010

HISTORIA DEL FÚTBOL

Los antecedentes más reconocidos del fútbol son el Kemari, un juego de pelota que se disputaba en Japón en el siglo V antes de Cristo, el Calcio italiano, un juego muy parecido al fútbol que se jugaba en las plazas públicas italianas en el siglo V, y la Esferomaquia, otro juego de pelota similar al fútbol jugado por los romanos. Esta última civilización llamaban pila al balón, palabra que dió origen a pelota.
También se conocen indicios de deportes similares al fútbol en las civilizaciones de la América Precolombina creada por los olmecas y que fue practicado con algunas variantes por todos los pueblos mesoamericanos como los aztecas y los mayas que jugaban con una bola hecha de hule. También podemos destacar a los taínos del Caribe, que practicaban un juego similar al fútbol llamado batú. En las Filipinas se jugó un juego parecido al fútbol, a través del arte marcial llamada sikaran conocido también como el juego de la sipa. Aunque al principio era en el archipiélago filipino un juego de entretenimiento, con el tiempo se separó de la diversión para convertirse un deporte de lucha o combate.
Sin embargo, el nacimiento del fútbol, tal y como hoy lo conocemos, suele fecharse el 26 de octubre de 1863, día en que comenzó una serie de seis reuniones en las que se definieron las bases de las que evolucionó el fútbol tal y como hoy lo conocemos, se produjo la escisión del rugby, y se constituyó la Football Association. Las reuniones se celebraron en la Freemason's Tavern del centro de Londres, en Inglaterra.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que buen posteo, paso a diario porque me resulta muy interesante la página. Saludos