**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


lunes, 19 de julio de 2010

BÓMBOLO-AVIVATO-JAIMITO-POCHITA MORFONI-DON NICOLA-AFANANCIO (Personajes de historieta argentina)

BOMBOLO, de José Antonio Guillermo Divito
El personaje es un gordo ingenuo, crédulo y bondadoso. Es inocente hasta lo increíble, y capaz de creerse todo lo que le dicen. Es el arquetipo del candor, un sujeto torpe que todo lo interpreta al revés. Creado originalmente para el diario "La Prensa", apareció luego en la revista "Rico Tipo".

AVIVATO, de Lino Palacio
Es un personaje chanta, de moralidad resbaladiza, vividor, ventajero, pícaro, embustero y bastante observador, que puede sacar ventaja de cada una de las situaciones. Típico personaje de la clase media, trata de evitar el trabajo y sacar provecho de los demás. Es capaz de vender un buzón o un lote inexistente por el mismo precio. Se comenzó a publicar en 1946. Luego de su éxito en el diario La Razón, llegó a tener revista propia. Fue llevado al cine en 1949.

JAIMITO, de Francisco Mazza
Es un niño que no para de hacer travesuras. A pesar de eso, es un rubio querible. De buen corazón, disfruta mucho de la comida, y lleva sus picardías hasta límites insospechados. Generalmente, su tío es quien más sufre sus diabluras. Fue creado por Dante Panzeri en 1974 tomando como base el popular y tradicional personaje que suele ser protagonista de muchos cuentos y chistes en muchos países. Apareció, ya con las aventuras desarrolladas en su propia revista ("Las Diabluras de Jaimito"), entre los años 1988 y 1996.
SUBIR

POCHITA MORFONI, de José Antonio Guillermo Divito
El personaje fue creado para la revista "Rico Tipo", y es una gordita incorregible, para quien cualquier pretexto es bueno para comer; recorre gimnasios e institutos para bajar de peso, pero lo único que logra adelgazar es su bolsillo. Pochita es una mujer demasiado inclinada a la mesa de dulces, que jamás le dice que no a los postres. Se dijo una vez que "todos sus sueños tienen forma de estómago".

DON NICOLA, de Héctor Luis Torino
Dueño de un "coventillo" de Buenos Aires, era un simpático italiano que hablaba en "cocoliche" y que trataba de satisfacer las opuestas y a veces absurdas necesidades de sus variados inquilinos. De gorra a cuadritos, nariz providencial e impresionantes bigotazos, acompañaban a Don Nicola, en sus risueñas y delirantes aventuras, los "profesores", dos hermanos inventores de cosas innecesarias e irreales que siempre ponían en aprietos al "gringo", y también el "Maestro", una especie de chanta con monóculo y bigote finito que fumaba con boquilla y se las daba de sabihondo. Fue creado en 1937, y duró más de 40 años (desde 1972 colaboró Francisco Mazza en los dibujos) publicándose, incluso, en formato de álbumes.

AFANANCIO, de Adolfo Mazzone
Su característica principal son sus rápidos dedos, que le permiten robar cualquier clase de objetos a otras personas, sin que estos se percaten. También, gracias a su habilidad, suele aprovecharse de las señoritas que no se dan cuenta de su presencia. A pesar de que su habilidad lo emparenta con los ladrones, el personaje, en sus aventuras, siempre se encarga de arruinar los planes de todas clase de delincuentes. Sus historietas aparecieron en su propia revista desde la década del ’60, y por casi 40 años.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Las historietas argentinas son geniales y sus escritores de lujo...