**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


viernes, 9 de julio de 2010

QUÉ ES LA PSICOLOGÍA?

Durante muchos años el objeto de estudio de la psicología fue el centro de grandes debates. Así como todo aquello que tiene que ver con la “mente” es muy complejo, también a la psicología le fue muy difícil arraigarse como ciencia, sobre todo por su imposibilidad de contrastación empírica.

Al principio se decía que era “el tratado del alma”, pero podríamos denominarla como el “estudio de la psique”. Muchas posturas existen hoy acerca de su focalización, podríamos citar entre ellas el conductismo, el cognitivismo, el psicoanálisis, que a su vez dieron pie a distintos abordajes psicológicos.

Pero no pretendemos aquí hacer un texto científico acerca de la historia de la psicología, sino que nos ayudaría a reflexionar que un mismo hecho, puede ser pensado desde distintas ópticas. Esto es, la conducta como aquello “visible” a nuestros sentidos, un área que los guía, el estrato cognitivo, un apoyo cerebral de los pensamientos, y por último, pero no menos importante lo que tiene que ver contundentemente con el inconciente, lo oculto, esos pensamientos “guardados” y olvidados que nos provocan angustia y que decidimos desterrarlo de nuestra conciencia para no “ver” una realidad que se nos hace muchas veces intolerable.

Por: Paola Valdéz

No hay comentarios: