**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009
GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


domingo, 8 de agosto de 2010

AUGUSTE Y LOUIS LUMIÈRE

Auguste (Besançon, Francia, 1862-Lyón, 1954) y Louis (Besançon, 1864-Bandol, Francia, 1948). Ambos realizaron importantes descubrimientos en el campo de la fotografía. Su padre, Antoine, era un conocido pintor retratista que se había retirado para dedicarse al negocio de la fotografía; tanto Louis como Auguste continuaron con el negocio familiar.
Louis desarrolló un novedoso método para la preparación de placas fotográficas, que convirtió la empresa familiar en líder europeo del sector. En 1894, Antoine fue invitado a presenciar una demostración del kinetoscopio de Edison. Fascinado por el invento, propuso a sus hijos que buscasen la manera de mejorarlo, ya que se trataba de un aparatoso artilugio, cuyas proyecciones sólo se podían contemplar a través de una ventanilla.
Un año más tarde, Louis había hallado la solución. En 1895 Louis consigue construir en Lyón, el primer aparato cinematográfico. Con él rodó la salida de los obreros de su fábrica, su primera película formó parte del primer programa cinematográfico presentado en público, en París el 28 de diciembre del presente año.
Uno de sus primeros films, La llegada de un tren a la estación de Ciotat, el efecto de una locomotora que parecía salir de la pantalla fue sorprendente.
Mientras Auguste seguía con sus actividades hacia la biología, Louis Lumière siguió innovando en el campo de la imagen con la creación del fotograma, la placa de tricromo para fotografiar en color, la fotografía en relieve y el cine estereoscopio.
La idea inicial de los Lumière en cuanto a la aplicación práctica de su invento estaba muy lejos de lo que ocurrirá posteriormente. Su intención era captar la realidad cotidiana, capturarla en tomas y mostrarla al gran público, todo ello sin grandes artificios ni apenas preparativos previos acerca de los que se va a narrar. Sin embargo, el éxito del invento fue inmediato, debiendo renovar aceleradamente su producción para poder mostrar más imágenes al público. Es así como el invento da un salto cuantitativo, mostrando el camino de la industria en que poco más tarde se convertirá. El gran impulso en este sentido lo dará Méliès, el primero que aportará al cine la creatividad y métodos de realización con que contará posteriormente.
Por su parte, los Lumière habrán de hacer frente al éxito de su artefacto, con una constante demanda tanto de cintas como de máquinas, lo que convierte a su ciudad, Lyon, en la primera meca del cine, al ser el centro de su producción.
La actividad inventora de los Lumière no se para en el cinematógrafo original, sino que intentan perfeccionar su invento y el registro gráfico de imágenes, investigando en los campos del color o el sonido, mejoras que aun tardarán varias décadas en ser efectivas.

No hay comentarios: