**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


miércoles, 18 de agosto de 2010

MAX FACTOR

La marca Max Factor toma el nombre de su creador, el pionero Max Faktorowicz (se cambió el apellido al emigrar a Estados Unidos), nacido en Lodz (Polonia) en 1877, fue maquillador y peluquero del Ballet Imperial Ruso, además de fabricante de pelucas. En 1904 emigró junto a su familia a Estados Unidos, estableciéndose en la ciudad de Los Angeles, que en aquellos años empezaba ya a despuntar como la meca del cine, aunque de un cine muy primerizo donde sus estrellas ni siquiera sabían como debian maquillarse para tener buen aspecto frente a las cámaras.
Abrió una tienda de maquillaje profesional frecuentada principalmente por actrices y profesionales del cine que hicieron que su nombre fuera de boca en boca y en poco tiempo se convirtió en el maquillador oficial de la mayoría de producciones del cine de aquella época. De aquella época toma la marca el eslógan actual "El maquillaje de los maquilladores" ya que los pocos profesionales del sector usaban los productos artesanales que el propio Factor fabricaba en su tienda.
Factor se dio cuenta de que los fuertes focos de los rodajes distorsionaban las facciones y el tono de piel de los actores y que había que aplicar capas y más capas de productos diversos para contrarestar este efecto. Empezó a investigar y probar distintas fórmulas hasta crear el famosísimo maquillaje compacto en 1914, que pronto se convirtió en un producto indispensable en todos los estudios de cine.
Durante las siguientes décadas se siguió perfeccionando esta producto, denminado Pancake. Se ha convertido en un clásico básico de la marca y sigue siendo uno de sus productos estrella.
Es así como la sociedad empieza a reclamar productos de maquillaje para todas las mujeres, no sólo para cine, empieza entonces a comercializar sus productos en tiendas de todo el país, multiplicando su popularidad, su éxito profesional y también su fortuna. En los años 20 abre también su propia tienda de venta al público general en Hollywood Boulevard.
Max Factor falleció en 1938 dejando a sus herederos todo un imperio cosmético que no ha dejado de crecer y crecer hasta establecerse como una de las marcas más reconocidas y populares del mundo entero. Es su hijo Max Factor Jr. quien en ese momentó tomó las riendas de la compañía y ha ido pasando de padres a hijos a lo largo de los años hasta la década de los 70, cuando la empresa se fusionó con otra empresa cosmética y pasó primero a formar parte de Playtex y posteriormente de Revlon. En 1991, el gigante Procter & Gamble compró la marca y sigue manteniéndola hasta el día de hoy.
El señor Max Factor fue responsable de incontables innovaciones cosméticas, desde la primera base de maquillaje completa hasta la las pestañas postizas, y marcó la pauta de estilo durante generaciones. El look glamoroso creado por Max Factor para las divas de Hollywood definió el concepto de belleza en el siglo XX y fue copiado por mujeres de todo el mundo.

Fuente: Maquillaje y otras hierbas

No hay comentarios: