**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


viernes, 20 de agosto de 2010

ASOCIACION CIVIL CAMBALACHE - Seminarios/Espectáculos

Asociación Civil Cambalache

Nuevos Seminarios – Nuevos Espectáculos

Nuevos Seminarios

Docentes: Pablo Pugliese y Noel Strazza

  • Seminario de composición: Sábado 21 de agosto, de 16 a 19 hs.

Secuencias Coreográficas, exploración, creación, estilo y calidad de movimiento. Solo para parejas Nivel Avanzado – Profesional. Trabajo personalizado. Por Pareja $300.- / Inscripción Previa $270

  • Seminario para Pista y Salón: Domingo 22 de agosto, de 16 a 19 hs.

Elementos para giros, sacadas y rebotes. Nivel Intermedio / Avanzado. Por persona $130 / Por Pareja $240

Consultas: Inscripción Previa, cupos limitados // clasescambalache@yahoo.com.ar // Tel.: 4381-0458// Socio Cambalache 50% de Descuento // www.pabloynoel.com // Espacio Yatay, Yatay 280 (CABA)

Festival Cambalache participará en el Ciclo

Tango, Nuevo Baile Escénico

Con la presentación de tres espectáculos: Actus Reus, Luces y Sombras y peso medio

Luego de casi siete años de trabajo ininterrumpido el Festival Cambalache participará del ciclo “Tango, nuevo baile escénico” con la presentación de tres espectáculos: “Actus Reus”, de la compañía Extempore Danse; “Luces y Sombras”, de la Compañía Los Descarrilados y “peso medio”, de la Compañía ladoCiego Los espectáculos se presentarán en única función el miércoles 25 de Agosto a las 20 hs. en el Centro Cultural 25 de Mayo, Triunvirato 4444. Entrada Libre y Gratuita (las entradas se deben retirar una hora antes de que empiece la función)

Sobre los espectáculos

Actus Reus

Un hombre, una mujer, una habitación y una cámara. Puedo conocerte y saber quién sos, puedo capturarte, tenerte en mi memoria o archivarte para siempre y olvidarme de olvidar.

“Investigar la identidad y el hecho de observar. Como percibimos al otro y como somos percibidos hoy en un mundo donde la imagen se vuelve más importante que el ser. Ahondar en la connotación política de ser observado y controlado”, son, según los integrantes de la compañía, los objetivos de esta nueva propuesta.

Ficha Técnica: Compañía: Extempore Danse; Coreografía, Interpretación y Dirección: Noel Strazza y Pablo Pugliese; Dramaturgia: Marcelo Arroyo

Sobre la compañía: Extempore Danse nace en 2008 como compañía de danza fundada por Noel Strazza (Directora Artística) y Pablo Pugliese (Coreográfo) con la meta de realizar y difundir proyectos artísticos multidisciplinarios.

Pablo y Noel, ambos nacidos en Argentina , desarrollan sus carreras en tango argentino y en danza contemporánea. Empiezan a trabajar juntos en el 2006. Su amplia trayectoria por Europa, Asia y América del Norte los lleva a presentarse en los festivales de tango y danza más prestigiosos del mundo. Su trabajo consiste en la investigación y la fusión de diversas disciplinas artísticas, adquiriendo un vocabulario y estilo coreográficos únicos. Instalados en New York y Montreal, Pablo y Noel enseñan regularmente en el Studio tango Montreal y Dance Maniatan.

Luces y Sombras

Momentos en la vida de una pareja perturbados por la irresistible necesidad de vivir al límite. Inspirados en la música y en variadas suposiciones acerca de la vida de Charly García.

“Profundizar las posibilidades del tango-teatro como lenguaje narrativo escenico. Investigar la utilización de las formas actuales del tango danza sobre bases musicales de diferente origen. Consolidar la expresión física emocional como origen del movimiento coreográfico”, son, según los integrantes de la compañía, las motivaciones de esta nueva propuesta.

Ficha Técnica: Compañía Descarrilados, Coreografía: Carolina Leonardelli y Gabriel Silvi; Intérpretes: Carolina Leonardelli y Gabriel Silvi; Dirección: Alberto Goldberg

Sobre la Compañía: Descarrilados tiene antecedentes en la Cia. Tango- Drama dirigida por Alberto Goldberg , y la pareja de baile Carolina Leonardelli – Gabriel Salvi. Se presentaron en el V Festival Cambalache. Desde el año 2001 experimentan las posibilidades de la fusión del tango y el teatro, creando los espectáculos Match de Improvisación Tango, Tangos en el Filo de la Noche y Descarrillados. También organizan Seminarios de Tango – Teatro y participan como asesores en la materia y como bailarines en distintas compañías de baile.

peso medio

Sin una correlación temporal, peso medio nos va mostrando el devenir de protagonista, como un guerrero de la existencia en la parábola de un boxeador. Su estado previo a las caídas, el cuerpo sin pensamiento, las dudas, la pelea y la probabilidad constante del temido knockout, nos develará el alma del protagonista en la inevitable tarea de afrontar la vida. El antes, el durante y el después de la lucha, se convierten en la metáfora de estados cotidianos, dentro de un estrecho mundo donde nadie regala las oportunidades. Cada avance es un golpe que hay que propinar o un puñetazo que esquivar o recibir para dar la mejor pelea.

Ficha Técnica: Bailarines: Poly Patocchi, Carolina Pujal, Juan Cupini, Julio Zurita ; Música Original: Orquesta Astilleros; Dirección: Julio Zurita

Sobre la Compañía: ladoCiego fue creado en el año 2007 por Julio Zurita , reuniendo a un grupo de bailarines, que transita un lenguaje propio, profundamente identificado con el tango. El grupo se inicia en un camino de experimentación en composiciones originales y busca en este nuevo lenguaje un punto de expresión, comprometido, entre lo dramático y lo estético.

Prensa: Silvina Pizarro . Tel.: 35325580 // 1550448132 // pizarrosilvina@gmail.com

No hay comentarios: