**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


domingo, 8 de agosto de 2010

CORIN TELLADO

CORIN TELLADO (María del Socorro Tellado López) fue una escritora española de novelas románticas. Es la escritora española más leída después de Miguel de Cervantes.
Nació el 25 de abril de 1927 en Viavélez (Asturias) y falleció el 11 de abril de 2009. Unica mujer de los cinco hijos del matrimonio formado por un ama de casa y un maquinista naval de la Marina Mercante.
En 1939 la familia se instala en Cádiz, donde Corín, con doce años, estudia en un colegio de monjas. En 1945 Muere su padre y comienzan los problemas económicos.
Un propietario de la librería que habitualmente la surtía de novelas, le ofrece una novela de amor, Corín la ojea y contesta: "Ésta no; ésta la escribo yo". Al librero le hace gracia y se interesa por el tema. Corín le informa de que ya tenía escritas dos novelas. El librero le pone en contacto con la Editorial Bruguera.
En 1946 publicó su primera novela el 12 de octubre de 1946-, Editorial Bruguera publica "Atrevida Apuesta", por la que pagó 3.000 pesetas a Corín, quién, mientras tanto, había estado a punto de colocarse como cajera en una tienda de ropa para hombres.
Al añ sguiente, Editorial Bruguera incluye en su nómina de escritores a Corín Tellado, comprometiéndose la autora a entregar una novela corta a la semana.
En 1948, con 21 años, sus novelas arrasan en kioscos y librerías. En 1959 se casa con Domingo Egusquizaga.
Tuvo dos hijos, Begoña y Domingo. En el año 1962 se separa.
Corín Tellado ha publicado unos 4.000 títulos, y vendido más de 400.000.000 de ejemplares de sus novelas siendo traducidas a varios idiomas. No en vano figura en el Libro Guiness de los Records 1994 (edición española), no se puede negar a esta autora: su condición de fenómeno sociológico, más allá de sus modas, culturas y los momentos históricos que atraviesan sus numerosos lectores.
El éxito de Corín Tellado reside en su facilidad para conseguir que ellos se identifiquen con los personajes de su invención que viven los mismos conflictos. Trabajadora infatigable, escribía a diario.
Las mujeres que Corín Tellado dibuja no se amilanan ante las rupturas, aunque la mayor parte de sus novelas acaben en boda, exigencia y limitación del género que cultiva. La censura y el editor así lo marcaban. "Recuerdo una novela en que dejé al protagonista ciego. El editor me la devolvió con una carta en la que pedía: "¡opéralo!". Y lo operé, claro. En cuanto a mi estilo, fue la censura quien lo perfiló. Algunas novelas venían con tantos subrayados que apenas quedaba letra en negro. Me enseñaron a insinuar, a sugerir más que a mostrar". Naturalmente que esto ha cambiado. En las nuevas novelas de Corín, las que escribió para un público de hoy, se nota un nuevo aliento, más acorde con los tiempos. Tienen otra vitalidad, otro atrevimiento y la misma valentía de siempre.

No hay comentarios: