**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


martes, 10 de agosto de 2010

CIUDAD DE LEONES (Su fundación)

El primer tren del Ferrocarril Central Argentino, una maquina con dos vagones de pasajeros, un vagón comedor y tres de carga, pasó por Leones el 1º de Septiembre del año 1866.
Este viaje inaugural, que se realizó entre Tortugas y Fraile Muerto (hoy Bell Ville), fue realizado por las autoridades de la Empresa Ferrocarril Argentino y algunos funcionarios del Gobierno Nacional.
Tres meses después de aquel viaje fundacional, la Parada Kilómetro 159 adoptó por Decreto del Directorio de la Empresa Ferroviaria, el nombre de Estación Leones.
En 1881 la Compañía de Tierras del Ferrocarril Central Argentino le solicitó al Gobierno Provincial la autorización correspondiente para establecer un pueblo en dicha estación, ofreciendo la donación al estado provincial de una manzana para la construcción del cementerio y otras dos para edificios públicos y plazas.
El 24 de Septiembre de 1881 el Gobernador de Córdoba, Doctor Miguel Juárez Celman, autorizó la formación del nuevo pueblo "Leones", aprobando los planos presentados.
Los primeros compradores de terrenos fueron Fernando F. Igoillo, Adolfo Barran, Domingo Benvenuto y Saturio Izquierdo, entre otros.
Se toma como fecha de nacimiento del pueblo el 24 de Setiembre de 1881.

No hay comentarios: