**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


jueves, 26 de agosto de 2010

Una iniciativa argentina permitirá mejor asistencia en catástrofes

La "Estación de Telemedicina Móvil" es una especie de valija que permite transmitir desde cualquier punto las imágenes que se toman en el lugar donde está el paciente, a un especialista que estará en la Facultad de Medicina de Rosario para el diagnóstico

Un grupo de profesionales de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario crearon la Estación de Telemedicina Móvil . Para quienes se pregunten ¿qué es esto? la explicación sería que se trata de una valija que pesa muy poco y se puede trasladar fácilmente de un sitio a otro permitiendo llevar ayuda médica en situaciones de catástrofe.

La Estación de Telemedicina Móvil permite transmitir desde un punto remoto las imágenes que el observador toma en el lugar donde está el paciente, en casos de terremoto, tsunami, etc, a un especialista que estaría ubicado en la Facultad de Medicina. De esta forma, estarían comunicados con una buena historia clínica y en conjunto se pueden llegar a un mejor y más certero diagnóstico.

La idea de esta valija es que se pueda desarrollar la tarea médica en lugares extremos, desprotegidos o en zonas de desastres o catástrofes naturales como lo ocurrido en Haití o el terremoto en Chile.

No existe otra Estación de Telemedicina Móvil en el país. En agosto los expertos realizarán esta experiencia por primera vez y será en Haití.

Fuente: infobae.com

No hay comentarios: