**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


miércoles, 25 de agosto de 2010

CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE

Compre alimentos naturales a granel siempre que sea posible. Así reducirá envoltorios y ganará calidad. Evite llevarse a casa esas bandejas blancas de estereofón cada vez más habituales en el súper.

Uno de los enemigos número uno de los ecologistas son los transgénicos. Recomiendan no consumirlos porque, dicen, todavía faltan pruebas que demuestren su inocuidad para la salud y el medio ambiente. Su presencia debe ir notificada en la etiqueta del producto.

Apueste por la vida simple, consuma menos, piense más. El economista alemán Ernst Friedrich Schumacher terminó sus días como agricultor y escribió el libro-filosofía. Lo pequeño es bello. Toda una filosofía de vida. Según el Informe Europeo sobre Adicción al Consumo, el 15% de la población es adicta al consumo y un 46% de la juventud compra en exceso. Pensemos un poco: los países desarrollados (un 20% de la población) emplean el 80% de los recursos naturales. Si todos los habitantes del planeta consumieran a ese ritmo, la Tierra quedaría agotada en poco tiempo. Antes de comprar una nueva prenda, un nuevo aparato, piense si realmente es necesario. Detrás de cada objeto, por simple que sea, hay un consumo de energía, una generación de residuos, un gasto de agua.

Somos muy críticos moda rápida, prendas de usar y tirar que apenas duran una temporada. Eso, desde el punto de vista ecológico, resulta una aberración. Déles una segunda oportunidad a las cosas. Acuda a tiendas donde se vende ropa de segunda mano.
Ayude a que todos estos objetos tengan una nueva vida frente al impulso despilfarrador de acortar cada vez más su vida con lemas como “está pasado de moda” o “redecora tu vida”.

En las librerías, compre productos (carpetas, libretas, cuadernos, sobres, folios) elaborados con papel reciclado y sin blanquear con cloro.

2 comentarios:

curso gestion medio ambiente dijo...

Muy interesante. Hay que crear conciencia de lo necesario que es llevar a cabo procesos productivos que minimicen el daño al medio ambiente.

Es bueno comunicarnos dijo...

Hola, gracias, sólo hay que hacer lo que se debe, planeta tierra hay uno solo, así que a cuidarlo por los que vienen detrás nuestro. Saludos