**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


jueves, 5 de agosto de 2010

LA SORBONA

La Sorbona es el término utilizado para referirse a la Universidad de Paris, Francia. La universidad se especializa fundamentalmente en historia, geografia, derecho, lenguas y humanidades. Las aulas de la universidad fueron reconstruidas en su totalidad durante los años de 1885 y 1990.
El nombre de la universidad se deriva del Colegio La Sorbona, el cual fue fundado por Robert de Sorbon en el año 1257, este colegio fue creado principalmente con el objetivo de facilitar la enseñanza de teología a aquellas personas de muy bajos recursos. El colegio fue suprimido en el momento de producirse la revoluciòn francesa.
El colegio de Sorbon fue finalmente destruido en el 1882, siendo este uno de los principales colegios que existían desde mucho antes de la revolución francesa,era utilizado para la teología, usando el término de Sorbona para denominar la facultad de Teología de ese país. Muchos de los edificios del colegio son utilizados para las facultades de ciencia y de literatura. La antigua Universidad de Paris fue conocida como la Academia de Paris.
La universidad esta situada en el centro de Paris frente al Colegio de Francia y en las inmediaciones del Jardín de Luxemburgo.

No hay comentarios: