**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009
GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


lunes, 9 de agosto de 2010

FRACTALES

Los fractales o fractalis es un estilo pictórico que nace de la unión de la pintura con el trabajo informático. El ordenador, utilizando un algoritmo genera imágenes.
Es este un estilo experimental de creación abstracta. Se puede dominar el carácter de la forma pero no la forma concreta. Se puede hacer mucho juego con esta experimentación y extraer resultados asombrosos.

Características del estilo fractal
* La forma fractal es demasiado irregular para ser descrito en términos geométricos tradicionales.
* Posee detalle a cualquier escala de observación.
* Es auto-similar (exacta, aproximada o estadísticamente).
* Su dimensión de Hausdorff-Besicovitch es estrictamente mayor que su dimensión topológica.
* Se define mediante un simple algoritmo recursivo.

Característica visuales
* La línea y la sucesión de puntos como generadores de forma. Las masas de formas son acumulaciones de líneas o puntos.
* La luz o colores luz sobre fondo negro. Estas imágenes al generarse con ordenador se configuran con parámetros de colores luz sobre la “nada”. A posteriori se pueden modificar las imágenes, invertir los colores o añadir fondos. El contraste entre la luz de las líneas es uno de sus valores estéticos.
* La mayoría de las veces las formas son caóticas o producen esta sensación y también suelen ser una forma en crecimiento paralizado en un determinado momento. Por esto último, producen una sensación de impulso paralizado o movimiento congelado.

Los fractales fueron concebidos aproximadamente en 1880 por el francés Henri Poincare. Sus ideas fueron extendidas mas tarde fundamentalmente por dos matemáticos también franceses, Gaston Julia y Pierre Fatou, hacia 1918. Se trabajo mucho en este campo durante varios años, pero el estudio quedo congelado en los años 20.
El estudio fue renovado a partir de 1974 en IBM y fuertemente impulsado por el desarrollo de la computadora digital. El Dr. Mandelbrot, de la Universidad de Yale, con sus experimentos de computadora, es considerado como el padre de la geometría fractal.
Otros matemáticos, como Douady, Hubbard y Sullivan trabajaron también en esta área.
Desde la década del 70 este campo ha estado en la vanguardia de los matemáticos contemporáneos. Investigadores como el Dr. Robert L. Devaney, de la Universidad de Boston ha estado explorando esta rama de la matemática con la ayuda de las computadoras modernas.

No hay comentarios: