**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


miércoles, 13 de octubre de 2010

FÁBRICA INFINITA (Rosario)

Desde el 16 de setiembre al 21, el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC, Sargento Cabral y el río) se convirtió en la Fábrica Infinita: un espacio donde se construyeron diversos objetos realizados con materiales de desecho.
Organizada por el Programa Ceroveinticinco, el Centro Cultural El Obrador, el CEC, el Programa Separe, la Dirección de Divulgación Ambiental y las secretarías de Cultura y de Servicios Públicos y Medio Ambiente municipales, la Fábrica Infinita está pensada como un "espacio de encuentro, producción y sensibilización, en relación con la gestión de residuos y el cuidado del medio ambiente, desde los jóvenes hacia la población".
En la "fábrica" se emplearon papeles, cartones, tela, metales y plásticos como materia prima para diseñar o reinventar bolsos, monederos, billeteras o accesorios. Con sachés de leche se hicieron delantales y, apelando a la imaginación, se emplearon trozos de hierros, tuercas y rulemanes para pequeñas esculturas. Otros materiales serán cámaras y cubiertas de autos y camiones.
La amplitud de las opciones va desde mosaicos hechos con tapitas de gaseosas hasta los juguetes fabricados con el reciclaje de desechos electrónicos como cargadores de celulares o parlantes de PC. Tampoco faltó en la "fábrica" un espacio sonoro con música en vivo y construcción de instrumentos de percusión no convencionales, así como un espacio multimedia con juegos interactivos, videos, tips e información útil para todo el público.
La ecología también tuvo su lugar en la promoción de energía limpia. Así, se conociron calefones solares hechos con botellas plásticas.

Fuente La Capital

No hay comentarios: