**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


martes, 12 de octubre de 2010

AMUTUY (VÁMONOS)

Ahí están festejando
La conquista de ayer

Con mi propia bandera
Me robaron la fe
Los del Remintóng antes

Y sus leyes después

Pisotearon mis credos

Y mi forma de ser
Me impusieron cultura
Y este idioma también
Lo que no me impusieron
Fue el color de la piel

Amutuy, Soledad,
Que mi hermano me
arrincona, sin piedad
Vámonos que el hambre

y el fiscal
Pueden más Amutuy,

sin mendigar

Ahí están festejando
Los del sable y la cruz
Como me despojaron
Sin ninguna razón
Sometiendo a mi raza
En el nombre de Dios.

Con qué ley me juzgaron
Por culpable de qué
De ser libre en mi tierra
O ser indio tal vez,

Qué conquista festejan
Que no puedo entender.

Amutuy, Soledad,
que mi hermano me arrincona, sin piedad
vámonos que el alambre y el fiscal pueden más
Amutuy, sin mendigar.
Vamonos sin mendigar

Marcelo Berbel



No hay comentarios: