**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


miércoles, 20 de octubre de 2010

PHOS, ARTE CONTEMPORÁNEO - RENATA SCHUSSHEIM

Foto destacado
PHOS, galería de arte contemporáneo
Renata Schussheim en Pilar

PHOS galería de arte contemporáneo
invita a la inauguración de la muestra de la artista visual
RENATA SCHUSSHEIM
el jueves 21 de octubre a las 19 hs.

Cierra: 21 de noviembre.

PHOS, galería de arte contemporáneo.
Directora: María Claudia Defante.
Shopping Torres del Sol. Local 118.
Ruta Panamericana Km. 50 - Pilar.
galeriadeartephos@gmail.com

Sobre la muestra

Una de las artistas visuales más imaginativas y prestigiosas del país y de mayor proyección internacional, cuyo último trabajo como vestuarista teatral en París fue calificado como “maravilloso” por el diario Le Monde.

Pintora, dibujante, escultora, escenógrafa y diseñadora de vestuario, personalidad insoslayable de la vanguardia artística de las últimas décadas, desde muy joven Schussheim se codeó con los grandes y a los 14 años estudió con Carlos Alonso. Luego compartió proyectos con artistas de la talla de Charly García, Luis Alberto Spineta, Jean Francois Casanovas, Manuel Puig, Oscar Araíz, Alfredo Rodríguez Arias y Julio Bocca, para cuyo espectáculo de despedida diseñó una espectacular escenografía y un refinado vestuario.

La exposición está compuesta de 15 dibujos realizados en técnica mixta sobre papel, que pertenecen a la producción más reciente de la artista. Son retratos de mujeres en los cuales vuelca una sagaz percepción del mundo y de la gente, gran creatividad y exhibe un notable manejo del dibujo y el color.

Artista de vocación precoz que a los 9 años comenzó a estudiar dibujo con Ana Tarsia, la carrera de Schussheim está marcada por la búsqueda, el cambio y la capacidad de asumir riesgos en sus creaciones.
Al terminar la primaria, ingresó a la escuela de Bellas Artes y a los 14 años le pidió a Carlos Alonso que supervisara sus trabajos, lo que el gran pintor hizo durante dos años.

A los 16 realizó su primera exposición en la galería El Laberinto y desde entonces no se detuvo, paseando su obra por prestigiosas salas de la Argentina, Francia, Italia, México, Venezuela y Uruguay con gran repercusión de crítica y público. Una muestra que montó a mediados de los ’80 en el Centro Cultural Recoleta atrajo a 160.000 visitantes.
A fines de la década del 60, por pedido de Oscar Araíz, realizó su primer diseño de vestuario para Romeo y Julieta. De ahí en adelante, alternó su trabajo de artista plástica con el de diseñadora de arte para teatro, ópera, ballet, comedias musicales, rock, cine y video.

En este terreno, se destacó en ámbitos muy disímiles: Grand Theatre de Geneve (Suiza), Teatros Municipales de Río de Janeiro y San Pablo (Brasil), Teatro Regio Torino (Italia), Teatro Real de Madrid (España), Teatro Colón, Teatro San Martín, Teatro Nacional Cervantes, Estadio Luna Park de Buenos Aires y en los Festivales de Asti y Ville Vesuviane de Italia, entre otros.

Realizó el diseño de vestuario de "Romeo y Julieta" en el Teatro Principal de Valencia y en el Teatro Municipal de Río de Janeiro , y de "Lady Macbeth" en el Teatro Real Madrid y en el Teatro Colón con la dirección musical de M. Rostropovich. Y de las obras "Tango x 2", "Kuharay" y "Bocca Rock", interpretadas por Julio Bocca

Su último trabajo en Europa -el vestuario de la opereta "El cantor de México" en el Théâtre du Châtelet de París- fue cálidamente elogiado por el prestigioso diario Le Monde, que lo comparó con míticos espectáculos parisino de la década del 80.

Schussheim recibió el Premio Konex y el Premio del Fondo Nacional de las Artes, el Premio Florencio Sánchez y el ACE en varias oportunidades.

La museóloga María Claudia Defante se lanza como galerista unipersonal bajo la nueva denominación: Phos Galería de Arte Contemporáneo. En un espacio totalmente renovado, la galería continuará con la exhibición de obras de pintura, escultura y diseño contemporáneo de arte argentino manteniendo como principal objetivo difundir la cultura en la ciudad de Pilar.
Cabe destacar que Renata Schussheim expondrá por primera vez en la zona, siendo un orgullo contar con su presencia.

No hay comentarios: