Marco Otero - Hernán Giraud
Viernes, Sábados y Domingos: 17.30 a 23.30 hs.
Entrada libre y gratuita
Cabe destacar que el Hipódromo Argentino de Palermo reafirma de esta manera su compromiso de convertirse en uno de los principales promotores en la difusión del patrimonio cultural y artístico en el país y sus acciones se implementan en consonancia con el concepto de que el Hipódromo Argentino de Palermo es un complejo que ofrece diversos espacios para el arte y la cultura.
El ciclo se iniciará el próximo jueves 14 de octubre con la muestra de los consagrados artistas plásticos Marco Otero y Hernán Guiraud. La exposición, integrada por obras recientes e históricas de sus carreras, contará con la presencia de los artistas. Continuando con el ciclo de arte 2010, durante el mes de noviembre, se expondrá la muestra del gran maestro argentino Juan Carlos Castagnino.
Para el ciclo 2011, el Hipódromo Argentino de Palermo ofrecerá una atractiva agenda compuesta por artistas de vanguardia.
Realiza estudios de arquitectura en la Universidad Nacional de Buenos Aires. En 1970 viaja a Paris donde permanece 2 años trabajando junto al escultor Sergio Camargo. En 1972 regresa a Buenos Aires donde se dedica al diseño Industrial. En 1999 da un giro a su actividad volcándose de lleno a la escultura. Por definición su forma de trabajo es lúdica. Sus esculturas están dirigidas a los sentidos del tacto y de la vista con dos elementos plásticos marcadamente visuales: La luz y el color.
Arquitecto, docente universitario, pintor, escultor y escenógrafo; residió en Venezuela, México y Francia. Su retorno a la Argentina lo encontró más unido que nunca a la pintura pero siendo un completo desconocido para sus pares.
La fuerza de su carácter, que claramente se vislumbra en su obra, lo llevaron a exponer en las principales galerías del país y a participar de bienales y concursos, obteniendo varias menciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario