**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


martes, 19 de octubre de 2010

NOTA DE OPINIÓN - ESOS JÓVENES DE FE...

Por el CPN Dr. Rodolfo Tesone.
Conteso@speedy.com.ar

Esos jóvenes de Fe, que rezan y cantan son la esperanza del País Futuro

-Las Grandes Manifestaciones Religiosas de las últimas semanas, como la Peregrinación a nuestra ciudad, carecieron de una cobertura periodística acorde con su caudal de participantes ¿Solo lo malo es noticia? ¿O no se valora la Fe? O será éste uno de los hechos que en la Argentina que no es noticia
-En general, los números cuentan en el ambiente periodístico para mensurar una noticia. Por caso, en el plano de la información política, el éxito o el fracaso de una concentración se mide en números. Pero, a veces, la cantidad de participantes no es tan importante y, sin embargo, tiene gran repercusión mediática, por ejemplo, cien mujeres se juntaron hace poco en una marcha a favor de aborto y terminaron apareciendo en la primera plana de los diarios. Los jóvenes que hace unos días tomaron colegios en la capital federal sumaron, a lo sumo, 200. No obstante estuvieron en todos los programas políticos de televisión y acapararon la atención de las radios y los diarios. Como contrapartida, 300.000 estudiantes de la escuela media no participaron en las tomas, ni las compartieron.
Veamos en el plano religioso. El 15 de septiembre en Salta en la Fiesta del Señor y la Virgen del Milagro ¿Sabe cuanta gente participo de la procesión?: 800.000 personas (Ver Página Web de Salta). Por lo que se, en los medios nacionales no salio prácticamente nada. El 1 de octubre 1.500.000 jóvenes peregrinaron a Nuestra Ciudad (Lujan Bs. As) a visitar nuestra Virgen Patrona de la Patria, los vimos, llegaron muertos de cansancio después de caminar 70 Km, pero contentos vinieron cantando y rezando en paz, sin pelearse pero por su buen comportamiento no fueron noticia. Si se hubiesen matado a golpes o hubieran destrozado una imagen de la Virgen, habrían sido noticia seguramente.
Es que los jóvenes suelen serlo sólo cuando son víctimas de una tragedia o producen desmanes o delínquen por efectos de las droga o, en fin, porque no trabajan, ni estudian.
Ahora bien, me pregunto y le pregunto, amigo lector: ¿Por qué los medios tienen ese vicio de que solo “lo malo” es noticia? ¿No será un vicio de nosotros, los adultos mirar la realidad tan torcida? De hecho cuando “Las Tribus Urbanas” se pelean están en el centro de la escena, su buena medida por la curiosidad de los adultos. Sin embargo, me gustaría de corazón y por el bien de todos que los jóvenes sean noticia por su FE.
Por lo demás, a pesar de los escándalos en la Iglesia (Que existen, pero esto no es su única realidad), sobre los cuales a los periodistas le gusta insistir, y de lo que se martilla todo el tiempo que los católicos somos cada vez menos, lamento informar que, si los números cuentan, cada vez somos más. Las peregrinaciones son, en ese sentido, un indicador fenomenal porque son netamente católicas.
Ningún Evangélico peregrina hacia un Santuario Mariano. Si todo lo que dicen sobre los miembros de la Iglesia, fuese cierto, la peregrinación deberían reunir alo sumo 100 personas. Y serian personas ancianas a punto de morir y demasiado resignadas como para no abandonar su práctica religiosa. ¿Cómo se explica que sin una campaña publicitaria, sin un atrayente recital por medio, tantos jóvenes se junten a cantar y rezar? Basta meterse en medio de la caminata para comprobarlo a algunos periodistas les gusta recalcar que muchos cantan y rezan, pero que no siguen todos los preceptos de la Iglesia. A ellos les digo que los jóvenes saben que la FE es un camino. Eso en la marcha se aprende de un modo vivencial es Dios el que siembra, sostiene y acompaña. Si se tiene FE, lo demás se incorpora con el tiempo. Desde la FE, paulatinamente se comprenden cosas de la Iglesia que no se entienden cuando se las mira desde afuera tener FE y Caridad es lo más importante.
Seria productivo para la sociedad que esta realidad silenciosa se mostrara. Por mi parte y por el bien de las generaciones futuras, quiero expresar mi gratitud a todos esos jóvenes de FE, que rezan y cantan. Y que, llenos de ideales, quieren construir un mundo mejor.

No hay comentarios: