**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


lunes, 25 de octubre de 2010

AUTOEVALUACIÓN DIARIA (Pilar Sordo)

Cuando termina el dìa todos debieramos hacernos la pregunta de si nos estamos acostando orgullosos de lo que hicimos en ese camino. De hecho cada vez que hago una charla adolescente siempre parto preguntando si cuando se duermen en la noche se duermen orgullosos de lo que han rendido ese dìa y la verdad es que muy pocos contestan que sí. ¿Que nos falta a todos para contestar que si y sin dudar, entendiendo que hay excepeciones y no todos los dìas son iguales y no producen los mismos resultados? Mi impresiòn es que nos falta conciencia de presente, de lo que hacemos en cada momento, esa maravillosa capacidad para darnos cuenta de lo que nos pasa por dentro en lo que hacemos y lo que pasa a nuestro alrededor, si vieramos al otro como un otro real, que quiere y necesita lo mismo que yo, quizàs ya actuariamos distinto. Nos falta gozar mas de lo cotidiano, de lo simple, de eso que no tiene valor econòmico, reirnos màs y por sobre todo ser màs agradecidos. He mencionado muchas veces que una de mis grandes fragilidades es la poca capacidad que tengo para autocuidarme y como intento aprender todos los dìas un poco màs ello. Sin embargo no creo que esto me pase sòlo a mì, creo que es muy frecuente y que al final del dìa influye en la evaluaciòn. Para poder llegar al final del dìa y sentirnos orgullosos de nosotros y de lo que hicimos, creo que debemos ser capaces de preguntarnos cuanto entregamos del alma, cuan felizmente cansados llegamos a casa , cuanto intentamos dejar huella y por lo mismo ver si fuimos o no felices en ese camino que duro 12 horas aproximadamente. Ojalà la mayor cantidad de dias nos terminemos evaluando con un sentimiento de alegria y con toda la humildad que que al siguiente lo haremos un poco mejor.

No hay comentarios: