**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


sábado, 30 de octubre de 2010

VITO CAMPANELLA

Nacido en Italia en 1932, se nacionaliza Argentino incorporandose al movimiento plástico latinoamericano a partir del año 1955.
Realizó numerosas exposiciones individuales y colectivas figurando sus obras en importantes colecciones privadas y museos de: Bellas Artes de Athenas, Galleria degli Uffizzi de Florencia, de Arte Moderno de Tel Aviv, de Arte Moderno de Joannesburgo, de Bellas Artes de Mar del Plata, de Bellas Artes de Paraná, etc.
Es considerado actualmente uno de los surrealistas más destacados y es constantemente invitado a participar en salones internacionales donde representando Argentina
Ha recibido varios premios:
2º Premio, Salón Internacional de Arte contemporáneo, LYON 1973 -Gran Premio Homenaje, Punta del Este 1975 – Premio Borsa, República de Italia, ROMA 1978 - Gran Premio "Palma de Oro", MONTECARLO 1978 - Premio "Deloye", Salón Biennal de Bellas Artes, PARIS 1982. Premio "Lorenzo ilmagnifico"a la carrera artística. Bienal Arte Contemporáneo , Florencia, Italia 1999 . etc.
Recibe además varias distinciones: Orden al Mérito en el Grado de Caballero de la República de Italia - Académico de honor con medalla de oro otorgada por la Academia de Estudios Ligures, GENOVA- Orden de San Jorge, en el grado de Comendador, otorgado por International Parliament of Safety and Peace, USA.
Es también miembro Honorario de la Asociación de Artistas Plásticos Franceses. Miembro honorario de la "Asociación de Artistas , Plásticos Florentinos". Las ciudades de Punta del Este y La Plata lo han declarado Huésped Ilustre.
Vive y Trabaja en Buenos Aires.

http://www.arteamundo.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno, no lo conocía, que arte maravilloso.