**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


viernes, 29 de octubre de 2010

DE USO COTIDIANO

LA TIJERA
Herramienta indispensable dentro de la vida diaria. El primer modelo de tijera apareció en el año 500 A.C., aunque, por el contrario, su actual diseño procede del Siglo XV. En su sencillez radica su provecho: dos hojas metálicas bien afiladas en sus lados interiores, un par de huecos para colocar los dedos y toda la sabiduría de un concepto tan vital como el de “palanca” materializan lo que hoy en día conocemos como una tijera.

EL PEINE
Está comprobado que hace miles de años los egipcios ya los utilizaban debido a que en muchas tumbas se han encontrado restos de objetos similares.
Por otra parte, el estudio de antiguos jeroglíficos en civilizaciones como las indias han descubierto no solo la popularidad sino la importancia de este artículo dentro de su cultura.
Otro dato curioso revela que en la Edad Media los peines se usaban también como objeto litúrgico entre clérigos.

TELÉFONO CELULAR
Icono dentro de esta nueva era de las comunicaciones, el primer radio teléfono -así se lo conocía en ese entones- apareció durante la década del 70 y fue obra del norteamericano Martin Cooper. Este doctor nacido en la ciudad de Chicago está considerado como el padre de la telefonía celular. Dijo Cooper: “tratamos de crear una alternativa a la telefonía convencional inalámbrica. Jamás pensaríamos que nuestra idea generaría semejante impacto”.
En la actualidad, una encuesta revela que en Argentina ya hay más teléfonos celulares que fijos y, de hecho, el promedio de equipos móviles es de “uno cada dos personas”.

No hay comentarios: