**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


lunes, 4 de octubre de 2010

ELVIRA CEBALLOS

Hace unos días, Susana me envía el nombre de Elvira Ceballos, acotándome: "en internet vas a encontrar mucho de ella".
Me aboqué a la tarea y di con un personaje asombroso y ejemplo de superación. Una historia que muestra como las personas, desde sus limtaciones físicas, crecen y se hacen enormes, honran la vida.
Aquí la comparto con ustedes.

Elvira Ceballos es una eximia pianista y profesora de música cordobesa. No vidente, se moviliza en silla de ruedas. Desde pequeña en la escuela su madre la acercaba al piano para que pudiera tocar. Luego aprende música y canto en el Conservatorio Provincial, su centro de vida es el barrio de Alto Alberdi donde se dedica a enseñar.
Con su mamá compartieron horas pasando la música de la tinta negra al braille y así muestra cuatrocientas composiciones musicales efectuadas con la máquina. Su instrumento es el piano, ejecuta obras clásicas, folklore, tango. Cuenta que la música le da paz, claridad y la eleva hacia la intensidad de la libertad, es como desprenderse hacia otra energía.
En su casa tiene alumnos que vienen desde distintos lugares, de San Francisco, Villa Dolores, del sur del país y también algunos locales.
Ha realizado numerosas actuaciones en distintos puntos de Argentina y ha traducido al Sistema Braille partituras de tango, folklore, jazz y obras del Renacimiento. En Córdoba se presentó en un espectáculo junto a Raly Barrionuevo y Cacho Buenaventura en el Teatro Libertador San Martín.
En Ecuador ha desarrollado un proyecto que se denomina musicografía braille, formando coros, y enseñando música a niños y jóvenes con esta discapacidad visual. Es que puede ver con otros ojos desde ese lugar único que es el alma.
Dueña de un espíritu exquisito, docente de música, compositora, bondadosa y feliz, es uno de esos ejemplos que la vida nos da de tanto en tanto, su lema, sin ninguna duda es : Se Puede!
El cineasta cordobés Carlos Bobeda (junto a Diego Piantoni) ha realizado un mediometraje que retrata la vida y la pasión de Elvira, que se define a sí misma como “mitad mujer y mitad música".
Diego Piantoni - uno de los directores- explica que al comienzo, Elvira se mostró renuente con la filmación, por su bajo perfil y que eligió como eje a esta artista cordobesa, porque es emblemática.
El documental será exhibido en el Festival de Cine de Mar del Plata y tienen la invitación del Festival de Derechos Humanos de Barcelona.

1 comentario:

Ana Mercedes dijo...

Me emocionó, es toda una enseñanza frente a las adversidades que nos impone la vida. Saludos