**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


miércoles, 27 de octubre de 2010

LEONARDO VINCI

Leonardo Dante Vinci, conocido como Leo Vinci (n. en 1931 en Buenos Aires) es un destacado escultor argentino.
Egresó de las Escuelas Nacionales de Bellas Artes Manuel Belgrano y Prilidiano Pueyrredón, y de la Escuela Superior de Bellas Artes Ernesto de la Cárcova. Patrocinado por el Fondo Nacional de las Artes, realizó un viaje de estudios por España, Italia, Suiza y Francia.
Participó en el Grupo del Sur, formado en 1959 junto con Aníbal Carreño, Carlos Cañás, Ezequiel Linares, Reneé Morón y Mario Loza. Esta agrupación tuvo relevante actuación en Argentina y el extranjero, bautizada por el crítico de arte argentino Rafael Squirru y celebrada por André Malraux y Lionello Venturi hacia 1960. El mismo André Malraux gestionó el viaje del Grupo del Sur, del cual Leo Vinci era el único escultor, a Europa.
Es profesor de dibujo y de escultura egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes "Prilidiano Pueyrredón" y de la Escuela Superior de Bellas Artes "Ernesto de la Cárcova". Ejerció la docencia entre 1962 y 1976, año en el fue dejado cesante en sus cargos de profesor en las escuelas oficiales de Bellas Artes, por las autoridades de la dictadura militar. A partir de ese momento realizó obras como "Ausencia", "Hacia dónde", "Sólo la sombra" o "El que no está", vinculadas con las víctimas del terrorismo de Estado.
En 1987 fue co-fundador y vicepresidente de Fundart, Fundación para la Integración de las Artes. En 1989 es seleccionado para ubicar una obra de gran tamaño en forma definitiva, en uno de los patios de la Casa Rosada.
Posee el taller de escultura más grande de Latinoamérica al que concurren becarios argentinos y extranjeros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Actualmente hay alguna obra e este señor??? Porque estoy de paseo en la ciudad de Buenos Aires, parando por el barrio de Recoleta, y me encantaría poder ver sus obras!!!

Es bueno comunicarnos dijo...

Hola Victoria, no tengo conocimiento que haya alguna exposición de sus trabajos acutuelmente, pero podés averiguar en éstos datos que te doy:

Secretaría de Cultura.
Av. Alvear 1690.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Teléfono: (54–11) 4129–2452.
E–mail: info@correocultura.gov.ar

Espero te sea de utilidad. Saludos