**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


viernes, 1 de octubre de 2010

CANAL 13, 50 AÑOS DE VIDA

Canal 13 más conocido por su nombre comercial El Trece, es uno de los principales canales de televisión de la Argentina, siendo uno de los 5 canales de aire que transmite desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Opera con la Licencia LS 85 TV.
Fue fundado el 1 de octubre de 1960. Sus estudios se encuentran en la calle Lima 1261, en el barrio porteño de Constitución. Artear (una empresa del Grupo Clarín) se hizo cargo del canal el 22 de diciembre de 1989.
Tambien posee su señal en Alta Definición, El Trece HD, que emite unicamente en Cablevisión HD por el canal 619.
Canal 13 fue fundado el 1 de octubre de 1960. El canal fue licitado a la empresa Río de la Plata TV S.A., integrada por el cubano Goar Mestre, la cadena estadounidense CBS y la empresa Time-Life. A mediados de los 60, la Editorial Atlántida y la esposa de Mestre compraron las acciones del canal. Desde aquel entonces, el canal comenzó a competir fuertemente con los otros dos canales abiertos privados (Canal 9 y Canal 11) de la ciudad de Buenos Aires, los cuales habían pasado por un proceso similar.
En esos años se produjeron grandes éxitos de la televisión argentina, como Viendo a Biondi, programa cómico centrado en los personajes de Pepe Biondi; La familia Falcón, con Pedro Quartucci, La tuerca, programa cómico de sketches, al igual que el gran éxito Telecataplum, protagonizado por un innovador grupo de cómicos uruguayos como Ricardo Espalter, Enrique Almada y Gabriela Acher; entre otros.
En 1974, el gobierno de Perón estatizó la emisora junto a los otros dos canales privados de Buenos Aires (el 11 y el 9), supuestamente con el objeto de llevar una política de medios al estilo europeo, donde la televisión estaba monopolizada, o casi, por el Estado.
Durante el autodenominado Proceso de Reorganización Nacional –la última dictadura militar, desde 1976 hasta 1983–, la administración del canal fue entregada a la Armada, condición mantenida hasta 1983, cuando fue restituido el gobierno democrático. No obstante, continuó bajo la administración pública.
En 1989, el canal 13 vuelve a ser privatizado, entregándoselo a la empresa Arte Radiotelevisivo Argentino (Artear), sociedad mayoritariamente propiedad de la editora del diario Clarín y perteneciente a su grupo multimedios.
Desde entonces, el canal se posicionó como el segundo en el rating en Buenos Aires, compitiendo contra Telefe. Desde 1996 el canal trabaja asociado a la productora independiente Pol-ka Producciones, propiedad del actor y productor Adrián Suar, quien en 2002 se convirtió en gerente de programación del canal.
En 2002 comienza una nueva tendencia hacia cambiar el paquete gráfico y estético institucional todos los años.
En mayo de 2008, y tras varios intentos fallidos, lanza su propia señal internacional, la cual se retransmite en más de 20 países vía televisión por cable y también por satélite. En diciembre de ese año se hace un relanzamiento institucional de Artear. El nuevo nombre comercial de Canal Trece pasa a ser El Trece,se hace un restyling del logo, con nuevas gráficas y ID, a cargo de la empresa estadounidense C&G Partners, la cuál creo el isotipo original del sol tetracolor en 1994.
En enero de 2009, se vuelven a cambiar las graficas e ID, pero manteniendo el logo, al igual que el 21 de septiembre de 2009, cuando El Trece realizó una renovación estética, estrenando nuevos IDs y nueva identidad gráfica, pero manteniendo el logo.
El último cambio de gráficas e ID fue el 25 de mayo de 2010, con motivo del Bicentenario, pero manteniendo el logo.

No hay comentarios: