**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


lunes, 2 de agosto de 2010

DIÓGENES y EL LINYERA, LA TÍA VICENTA, VITO NERVIO Y DON PASCUAL (Personajes de Historieta)

DIOGENES Y EL LINYERA, de Tabaré, Guinzburg y Abrevaya (luego García Blanco).
La tira, publicada en la última página del diario Clarín desde el año 1977, cuenta las aventuras de “El linyera”, un vagabundo que habita una plaza, y su fiel perro, Diógenes, que, algo resignado por las actitudes de su amo, igual lo sigue a todas partes. El linyera, quien siempre viste el mismo saco, pantalón, sombrero y zapatos estragados, es, por momentos, algo tonto, pero, sobre todo, dormilón. En general, hay breves diálogos de El linyera con personajes ocacionales, que muestran una sátira de la realidad social y política, desde la óptica de estos dos vagabundos urbanos. Diógenes, que es un perro de una raza indeterminada, aunque no habla, tiene a su cargo el remate cómico de cada tira, con reflexiones cargadas de ironía, pero sin malicia, a las que llega observando a su dueño.

LA TÍA VICENTA, de Juan Carlos Colombres (Landrú)
El autor se inspiró en su tía Cora para hacer un personaje central para la revista del mismo nombre: una señora mayor que cree que sabe todo y responde a cualquier tema con gran autoridad, pero sin tener idea de lo que está diciendo, mientras explica todo con disparates mayúsculos.

VITO NERVIO, de M. Repetto y E. Cortinas (luego: L. Wadel y A. Breccia)
Era un detective argentino, porteño, de alto jopo y aventajada estatura, cuyas aventuras ocurrían por lo general en otras latitudes, como ser las calles de París o Londres, la selva africana, el desierto australiano, los hielos de Alaska, etc. Fue la más famosa de las tiras de aventuras iniciada en la "Revista Patoruzito", y se prolongó a lo largo de los años en memorables aventuras, con muy buenos guiones y dibujos, que configuraban una emocionante mezcla de aventura exótica y enigma policíaco, donde habían villanos siniestros, misteriosos asesinatos y peligros insospechados en los más remotos parajes.

DON PASCUAL, de Roberto Battaglia
Era un bondadoso almacenero de barrio que solía meterse en complejas situaciones hilarantes, junto a una pareja de jóvenes: Mangucho (su dependiente) y Meneca (la novia de éste). Otros personajes de la tira eran Taraletti (un cartero bobo, descalzo y de imponente dentadura), Zazá (la ampulosa y malhumorada novia eterna de Don Pascual), el Doctor Pulguetti (un mendigo sabio), Agustín (el terrible primo de Pascual, un almacenero competidor, enloquecido por deshacerse de él), Santiojo (su eventual socio), etc.

No hay comentarios: