**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


martes, 3 de agosto de 2010

FM "LA TRIBU" - E.S.C.B.A. - Leones

Hoy mi curiosidad puso rumbo hacia un Establecimiento Educacional, la E.S.C.B.A. (Escuela superior de Comercio y Bachillerato Anexo). En la división Humanidades, los alumnos de la especialidad, en los tres últimos años del Ciclo de Especialización, deben abocarse a las actividades siguientes:
3er. Año: Realización de la Revista EDUCACIÓN CERO
4to. Año: RADIO
5to. Año: VIDEOS

Haré referencia específicamente a la Radio Escolar FM LA TRIBU, en la frecuencia 98,9 del dial, en nuestra ciudad.
La misma es creada el 1 de marzo de 1993 bajo la coordinación del Profesor Julio Llabrés (Lic.en Comunicación Social) y cada año, los alumnos son sus directores. El director actual es el alumno Ezequiel Rubiano y Vice Dir. alumna Noelí Castrillo.
Se forman grupos que arman la programación de acuerdo a sus intereses (lectura de diarios nacionales y locales, noticias extraídas de medios on line,deportes, salud, interés general, arte y espectáculos), son varios locutores y operadores técnicos. Eligen la música y los detalles que quieran hacer presentes en el espacio, bajo la supervisión del Prof.Llabrés.
El programa que presencié lleva por nombre "Arriba La Tribu" y sus hacedores son: Sebastián Quinteros, Kevin Albano, José Albelo, Daiana Vidable, Antonella Pronotti, Vanessa Tisé, Noelí Castrillo.
La Tribu está al aire en vivo, todos los días de la semana, de lunes a viernes de 10 a 12, las horas restantes y feriados emite solamente música.
Me resultó placentero verlos trabajar, organizándose, debatiendo que nota debia ir; quizás un poco cohibidos ante ésta visitante, que no quería para nada ponerlos incómodos; los operadores chequeando si salía bien el micrófono, en fin, ni más ni menos que cualquier radio de las conocidas por nosotros.
Agradezco la invitación a compartir un momento cálido, distendido, entre jóvenes que experimentan como es el trabajo en un medio de comunicación tan mágico y atrapante como la radio, más allá que elijan o no seguir en éste camino, la tarea es formadora, abre las mentes, enriquece y bien vale vivirla.
Párrafo aparte para resaltar que este año se propusieron cambiarle la cara a la cabina y entre todos le dieron formas y colores a la parte externa de la misma. Quedó muy colorida, alegre, juvenil, fiel reflejo de las almas que la habitan.
Gracias chicos, que las ganas de hacer y aprender se mantenga viva, es el impulso para llegar a cosas más grandes y al cumplimiento de objetivos trazados. FELICITACIONES!!...

Myrian.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que bueno que los alumnos puedan tener actividades de estudio y materias como radio que es recreativa a la vez.