**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


jueves, 8 de octubre de 2009

CORDOBA- Arco de Entrada



Ubicación: Avenida Amadeo Sabattini 4700, ciudad de Córdoba (Argentina)
Construcción:
1942-1943.
Autor: Guillermo Souberan.
Características:
dos torreones de estilo español de seis metros de diámetro, de 18,6 metros de altura, cuatro pisos y una unión o puente.

Por Guillermo Irós
Arquitecto.

El Arco de Córdoba es una obra histórica creada durante la intendencia del doctor Donato Latella Frías, es emblemática por su posición como puerta de ingreso a la ciudad de Córdoba y como vía de comunicación entre Córdoba y Buenos Aires. El Arco tiene un elemento simbólico y un significado importante que está presente en la memoria colectiva de muchas generaciones de cordobeses.

Esta obra, desde el punto de vista arquitectónico, es ecléctica y extemporánea. El principal valor que tiene es su fuerza expresiva y, sobre todo, su significación social para todos los habitantes de Córdoba.

La Cañada y el Arco de la avenida Sabattini. Ambas obras fueron levantadas merced a la destreza de picapedreros croatas. De esta forma, los inmigrantes (quienes llegaban escapando de la Segunda Guerra Mundial), dejaron estampadas sus huellas en dos de las construcciones más paradigmáticas de la ciudad.

Fuente: La Voz del Interior

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, hay un error y un desconocimiento y negacion hacia el verdador autor del arco de cordoba que fue el constructor técnico Fernando Cabanillas, como se puede averiguar correctamente en cualquier lado. GusCharras

Es bueno comunicarnos dijo...

Hola, gracia por tu aclaración, he tomado la nota desde la página on line de La Voz de Interior, muy lejos de mi está negar la autoría de su constructor, sólo me he limitado a transcribir la nota. Bien de tu parte al aportar el dato.
Saludos.