**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


domingo, 4 de julio de 2010

BARRY WHITE

Barry White (nacido como Barrence Eugene Carter) (12 de septiembre de 1944 - 4 de julio de 2003), fue un artista estadounidense del género soul, exitoso en la década de los 70 y 80.
Caracterizado por un timbre de bajo, muy grave y ronco, ganó muchos premios y reconocimiento por su estilo varonil, romántico y profundo.
Durante su carrera editó 26 álbumes y llegó dos veces al Nº 1 del Hot 100 en su país, con las canciones que lo hicieron mundialmente famoso: "Can't Get Enough of Your Love, Babe" y "You're the First, the Last, my Everything", ambas del álbum "Can't Get Enough" de 1974.
Se crió en el ghetto negro de la ciudad de Los Ángeles. Fue un adolescente alocado y estuvo en la cárcel por robar neumáticos y partes de autos. En prisión decidió cambiar de vida y de amigos.
En 1969 creó la Love Unlimited Orchestra (Orquesta de Amor Sin Límites) junto a su futura esposa Glodean James, la hermana de ésta, Linda James y Diane Taylor.
En los años 70 obtuvo sus mayores satisfacciones imponiendo un nuevo estilo soul orquestal que, al lado de suaves melodías sinfónicas trazadas con violines, incluía arreglos rítmicos amplificados, constituyendo el ingrediente indispensable para el surgimiento del género disco y del sonido difuminado de los grandes grupos de la década, como las orquestas Electric Light, de Van McCoy, de Walther Murphy, SalSoul, MFSB, etc.
Barry era un artista completo: cantante, compositor, arreglista, director de orquesta y ejecutante musical. También apadrinó a otros artistas y grupos musicales como Tom Brock, Jay Dee, Gloria Scott y White Heat entre otros. Por eso lo apodaban "The Maestro", y es reconocido como un genio de la música. A menudo hacía una sensual introducción hablada a sus temas con una voz gruesa, profunda y varonil. En todas sus presentaciones en vivo, grabaciones de estudio, videos, etc., llevaba consigo un pañuelo de color chocolate para secarse el sudor de la cara. Muchas de sus creaciones musicales eran declaraciones de amor en forma de canciones. En algún momento de su carrera resultó ser el artista mejor pagado del mundo. También compuso muchos temas instrumentales como por ejemplo su famoso "Love´s Theme"(Tema de Amor), "Forever in Love" (Enamorado por siempre), "Rhapsody in White" (Rapsodia en Blanco) y "Barry´s Theme" (Tema de Barry).
En 1999 escribió junto con Marc Eliot su autobiografía "Love Unlimited - Insights of Life & Love".
Falleció en 2003 debido a una insuficiencia renal crónica.

No hay comentarios: