**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


viernes, 2 de julio de 2010

POEMAS DEL 1 AL 5 - POSTALES DE INVIERNO

POEMA 1
Asidos a la vida
se disuelven nuestras manos,
seca la voz
y la luz del pecho.

Vano
el empeño de las raíces
y la fuerza de los nudos.

Alma de viento
tiene la muerte

y a su soplo

como la semilla del cardo
es la vida.

Alfredo Rescia


POEMA 2

Oh, tú
que has sentido la vida
como un obsequio

y con párvulo paso
corres a rasgar
como un papel de seda
cada misterio

sólo
hallaste vacío.

Alfredo Rescia


POEMA 3

A quién socorre el amar,
a quién regresa
desde las galerías de la locura,
cómo!
no torna morosa
la sombra de la muerte,
ni retiene
este peso manual!

Besos y palabras
son flaca atadura.

Sobre tierra de hormiguero
se revuelca mi pena.

La mano
que intento asir
resbala
bajo las aguas.

Por esto
sueño al corazón
pedrada,

y con toda fuerza
quiero trizar
metáforas como crsitales,


hacer añicos
el más tallado idioma.

Oh,
que pase el sol
por el hueco de mi grito.

Alfredo Rescia


POEMA 4

Arrojado
al viento de la llanura,
grito
con todas mis raíces vivas.

Golpeo las manos
en el hueco del día

y en los zaguanes

donde aguarda la noche.

Soy
como un remolino de arena.

Mi suerte:
el rodar de las morenitas.

Alfredo Rescia


POEMA 5

No sirve gritar

si siempre
queda grito adentro

y pozo que cavar
y encierro fuera del día.

De qué vale
si nunca
se pudre la raíz del dolor.

Y la vida
ardió como el papel,
se fue como una nube.

Y entre cosas
de finita luz
y oscuridad interminable.

el alma
sólo articula muecas.

Alfredo Rescia

No hay comentarios: