**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


jueves, 1 de julio de 2010

QUEBRADA DE HUMAHUACA

La Quebrada de Humahuaca fue declarada Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad el 2 de julio de 2003 por la Unesco, por ser una combinacion de maravillosos paisajes, los numerosos caseríos, pueblos y ciudades que conservan muchos vestigios precolombinos y coloniales, como así también su milenaria cultura omaguaca. También hay sitios como el paraje de "Inca Cueva" (nombre relativamente moderno) donde se hallaron señales (petroglifos, piedras talladas, etc.) cuya antigüedad se estima en 10 milenios.
En la Quebrada de Humahuaca, todavía existen los descendientes de los antiguos pobladores, autodenominados pueblos originarios, y habitan coexistiendo con la naturaleza, la Pacha Mama (Madre Tierra) el dios del trueno el rayo y todos los seres vivos a los cuales respetan. Gracias a que mantuvieron su cultura los Incas no le instituyeron la suya del dios del Sol
Fue escenario de muchos combates librados durante la guerra de la Independencia y durante la guerra contra la confederación Peruano-Boliviana.
Entre sus atractivos está el monolito que indica el cruce del Trópico de Capricornio y el Pucará de Tilcara, fortificación construida por los primitivos pobladores eregida en la cima de las montañas.

1 comentario:

José Luis dijo...

Belleza incomparable, digno de admirar y ser visitado. Norte argentino, cuánta hermosura e historia guardan sus rincones.