**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


sábado, 2 de octubre de 2010

COMEDOR "LOS PILETONES" - Margarita Barrientos

El 7 de octubre de 1996, nacía una obra que marcaría para siempre el presente y el futuro de cientos de niños y jóvenes de “Los Piletones”, ubicado en el barrio porteño de Villa Soldati. Margarita Barrientos, abuela y madre de diez hijos, comenzaba a forjar un camino, que sería sólo el principio de una larga vocación proyectada hacia el prójimo.

ACTIVIDADES QUE SE DESARROLLAN:

COMEDOR LOS PILETONES
En el Comedor Los Piletones se alimentan diariamente a 1800 personas entre ellos chicos, madres y abuelos. Se les brinda desayuno, almuerzo y cena.

CENTRO DE SALUD ANGELA PALMISANO
Se atiende en el centro 1500 personas por mes.
Dispone de atención en Pediatría, Clínica Medica, Odontología, Ginecología, Enfermería y cuenta ademas de una Farmacia comunitaria. Además se brindan Charlas de Prevención Sexual, Charlas de Drogadicción, Charlas entre adolescentes y psicólogos , tratando sus diferentes problemáticas. También se realizan Charlas sobre Embarazo adolescente,y Charlas de Estimulación Temprana.

Programa NUTRIR:
Se atienden a niños desnutridos y/o bajo peso. Donantes particulares aportan los alimentos que la profesional indica.

GUARDERIA SAN CAYETANO
Se atienden a 130 chicos de un año a cinco años, se les brinda desayuno almuerzo y merienda, con seis maestras jardineras permanentes . También se enseña ingles a chicos de 4 a 5 años. La guardería cuenta con cinco salas grande, cocina individual separada del comedor grande, una biblioteca en el cual se les enseña a leer, la guardería dispone de sanitarios adaptados a los chicos y un patio grande con una parte cubierta y juegos para que los chicos aprendan a compartir jugando.

FARMACIA COMUNITARIA
Gracias a las donaciones recibidas se clasifican las medicinas y con supervision del centro de salud se entregan medicamentos gratuitamente, segun las recetas.

CENTRO DE DIA "JOSE SILVA"
Concurren 70 abuelos, a los cuales se les brinda desayuno, almuerzo y merienda. Entre las actividades que desarrollan, realizan manualidades y tejen. El Centro de Día fue renovado se agrando las instalaciones de la sala y el comedor, para la mejor atención a nuestros abuelos. Con una galería cubierta para la mejor comodidad de nuestros abuelos. .

BIBLIOTECA "APOSTANDO AL FUTURO"
La biblioteca de la fundación cuenta con aproximadamente 1500 ejemplares de nivel primario, secundario y universitario.También se brinda clases de apoyo y computación para los chicos.

PROGRAMA DE APOYO ESCOLAR
Funcionó todo el año pasado y se atendió a niños con problemas de aprendizaje y discapacitados, tarea realizada por una maestra voluntaria.

PROGRAMA DE DESARROLLO ARTISTICO INFANTIL
Clases de pintura, ceramica, baile, teatro, realizado por alumnos universitarios voluntarios.

PROFESOR DE GIMNASIA (Voluntario)
Actúa sobre los adolescentes, se entrenan en canchas de futbol.

PROFESOR DE COMPUTACION
Dictado de clases sobre informatica

ROPERIA:
Donación a las familias de todos lo que se recibe en ropa y calzado, colaboran madres de la villa para clasificar.

TALLERES DE COSTURA
En el taller se les enseña a las madres para que puedan hacer ropa para sus hijos.

CLUB DE MADRES:
Talleres de costura, bijouterie, armado de carteras, charlas, lugar de encuentros, etc. El proyecto futurio es integrar un microemprendimiento.

ROPAS Y CALZADOS
Las ropas y calzados que se reciben en el comedor e incluso los juguetes se les da a las personas que mas necesitan en la villa y los juguetes que se reciben se les entrega en el Día del Niño, Reyes.

PROYECTOS
- En estos momentos estamos construyendo una Carpintería el cual se va a capacitar a chicos en la edad de la adolescencia y a personas grandes ya que en estos tiempos es muy difícil conseguir trabajo para los chicos adolescentes y grandes ya que hay que cuidar sobre todo a los chicos que están en la edad de la adolescencia.

- En estos momentos estamos agrandando el Centro de Salud para hacer más consultorios, uno de Cardiología y una sala de Rehabilitación y agrandar la sala de espera.

- Centro de actividad recreativa y productiva para el desarollo del paraje LOS POZOS, CAÑUELAS

- PLAN DE DESARROLLO DE HUERTA
(EN EJECUCION)


Datos de la Fundación

Correo electónico: comedorlospiletones@yahoo.com.ar
Sitio web: http://www.margaritabarrientos.org.ar

Tel. Oficina: 4919-1049 o 4919-1333

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Seria bueno que colocara el numero de telefono de "Los piletones" porque a vees se quiere donar muebles y es importante comunicarse primero para coordinar la entrega. Gracias.

Es bueno comunicarnos dijo...

Hola, garcias por tu sugerencia, aquí incluyo los dato:

Datos de la Fundación

Correo electónico: comedorlospiletones@yahoo.com.ar

Sitio web: http://www.margaritabarrientos.org.ar

Tel. Oficina: 4919-1049 o 4919-1333

Saludos y gracias por pasar por la página.