**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


lunes, 25 de octubre de 2010

REPÚBLICA CHECA

La República Checa es un país de Europa Central que forma parte de la Unión Europea (UE). Limita al norte con Polonia, al este con Eslovaquia, al sur con Austria, y al oeste con Alemania.
El país está dividido en dos regiones: Bohemia y Moravia.
Bohemia: Situada al oeste, es una llanura rodeada de montañas .Al suroeste, en la frontera con Alemania, se halla la selva de Bohemia. En Bohemia se encuentra Praga, capital del país y también de la región.
Moravia: Está situada al este del país y es una pequeña porción de la región histórica de Silesia, que hoy pertenece a Polonia. Se trata de un territorio montañoso cruzado por los Cárpatos y atravesado por varios ríos, que dan lugar a fértiles valles.
La República Checa no tiene salida al mar, pero suple esta carencia con una abundante red fluvial, representada principalmente por el Elba, que desemboca en el mar del Norte, el Morava, que alimenta al Danubio en su camino al mar Negro, y el Oder.
Los checos poseen influencias culturales, religiosas y políticas sorprendentemente amplio; sobre todo, si tenemos en cuenta que se trata de un país pequeño. Conjuga influencias alemanas y austríacas, polacas y húngaras, liberales y tradicionales, mundialistas y nacionalistas.
La cultura de la República Checa es rica y variada. Doce de sus monumentos históricos constan inscritos en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.
En cuanto a literatura, el escritor más famoso es, sin lugar a dudas, Franz Kafka quien, junto a un círculo de otros escritores judíos de habla germánica residentes en Praga, desempeñó un papel decisivo en la escena literaria de principios del siglo XX. Al margen de sus famosos músicos y compositores, la música en la República Checa es un aspecto clave de la cultura popular además, Praga goza de una honda tradición operística.
La República Checa es un país con gran cantidad de instalaciones para practicar deportes de invierno, como el esquí.
En verano también se puede dedicar gran parte del tiempo al excursionismo tanto a pie como en bicicleta, la escalada en cualquiera de sus formaciones montañosas y la navegación a lo largo del río Sazava. La caza es muy habitual (faisanes). También se puede practicar la pesca y el piragüismo debido al elevado número de estanques y lagos, así como de ríos y torrentes de montaña.
Praga situada en el corazón de Europa es una ciudad con un esplendor arquitectónico que a todos maravilla. Toda Praga es el testimonio latente de un pasado cargado de historias y lujos.

2 comentarios:

Edit dijo...

Que hermoso que está tu blog.
Hacia tiempo no pasaba..
Me gustan mucho tus entradas.
Un abrazo querido compatriota.
Feliz comienzo de semana.

P/D: Amo Europa y todo lo que de ella nos vino. Podrías hacer algunas entradas salteadas de nuestros lugares más insólitos y bellos para que lo amigos bloggers
conozcan también nuestros paraisos???

Es bueno comunicarnos dijo...

Hola Edit, gracias por tu comentario, hago lo que me surge en el momento, es decir, siempre hay algo que me lleva, como por ejemplo una imagen. comentario,personaje, algo que me dice, estaría bueno para el blog. Soy muy improvisada, la página parece una ensalada rusa, una mescolanza, pero así soy yo, una mezcla de locura total jaja.
A mi también me fascina Europa, su arquitectura y geografía; la historia y cultura de cada país es atrapante; pero nuestra América y en especial Argentina es preciosa, nada que envidiar, sólo que por allí a los que nos gusta remontarnos a la antigüedad, el viejo continente nos embeleza.
Con respecto a hacer más entradas con nuestros lugares, hay algunas en Etiquetas LUGARES (si podés entrá y fijate si te gustan), pero la idea es agregar muchas más, sólo que siempre surgen temas y me voy por las ramas jaja. Pero ya me propongo hacerlo.
Gracias Edit por tu aporte, sigamos comunicadas que es muy positivo (por lo menos para mi, ya que toda sugerencia suma)
Un besito y muy feliz semana para vos también.
Myrian