**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


domingo, 27 de marzo de 2011

MIRTA BENAVENTE, ARTISTA PLÁSTICA

Les invito conocer a ésta artista plástica argentina cuyas obras, seguramente les impactarán tanto como a mi.
Sus pinturas son un shock de colores y formas, donde lo abstracto se torna concreto a los ojos del espectador.


Mirta es oriunda de Ayacucho, Prov. de Buenos Aires, aunque reside en Buenos Aires desde 1995.
Durante los años 1980 a 1984 realiza talleres de dibujo en la Escuela de Arte Martín Malharro de Mar del Plata, ciudad donde pasa su adolescencia y parte de su juventud. Su dedicación innata al dibujo la llevo a incursionar en la pintura desde 1990, asistiendo a diversos talleres para perfeccionar su técnica sin perder su esencia creativa e intuitiva.

Dijo de ella Francisco Arroyo Ceballos Crítico Independiente, Director del CIALEC:

Mirta Elena Benavente y el simbolismo espectral, la búsqueda y dominio de la materia, de las múltiples formas que acaparan el espacio y lo hacen latente ha sido sin duda una constante en el camino de todo autor, siendo el desarrollo tonal un marcado rasgo diferenciador del proceso creativo que conlleva pues, no sólo indagación, sino introspección de los propios sentimientos y emociones y una sustancial asimilación del entorno como clave de un logrado, de un positivo desarrollo artístico. En el caso de Mirta E. Benavente todo ello se nos muestra bien patente. La constante lucha en el sondeo de la materia le lleva a plasmar elementos susceptibles de pasar a un primer plano aunque de forma ciertamente alegórica debido a que lo simbólico da al espectador diferentes posicionamientos o maneras de asimilar lo conceptuado, llevándolo por vías bien distintas, como fruto de lo inalcanzable de la propia visión o asimilación de la realidad que posee la artista. Lo sustancial o acaparador de la figuración es bien patente. El fondo pasa a un certero segundo plano, en ocasiones perdido, fugaz o difuminado. Simplemente suele acompañar dando arropo o cobijo a la base conceptual, concediendo mucho mayor protagonismo e incitando al “todo” recreado a desarrollar cierto movimiento que acompasa y da carácter al trabajo. El divagar entre lo figurativo y la más pura abstracción es fruto de una intensa búsqueda, de una lucha por sondear el espacio latente y dar fiel respuesta a inquietudes y desasosiegos, dar explicación a lo incuestionable del ser, a su desarrollo formal, a su profundizar en caracteres y actuaciones susceptibles de ser enjuiciadas. Todo ello como tránsito, como fundamental exploración de una predeterminación, como pilar necesario en la elaboración y representación de lo sustantivado en la mente creadora. El valor de dicha representación nos viene entregado en la utilización formal de todo un conjunto de apropiados significantes que no hacen sino repercutir positivamente en el proceso creador, dando mayor sentido al desarrollo temático, al constatable engranaje que Benavente concibe y elabora de manera acertada como primordial vía en su proceso artístico. Lo simbólico llevado al terreno espectral, al imaginativo cosmos ingeniado por la autora.




9 comentarios:

Sara Diciero dijo...

¡Excelente la obra de Mirta! Es un despliegue de colores y de equilibrio; al mismo tiempo en otras obras resalta el manejo de lo monocromático. ¡Es una obra sensual y de gran calidad!

Me gusta mucho cómo se exhiben las obras en la nota de este blog, logrando una presentación atractiva a la vista que impulsa a interesarse en la obra de la artista.

¡Te felicito Mirta por tus pinturas tan bellas y a quien maneja el blog por su desarrollo!

Saludos cordiales
Sara Diciero
http://saradiciero.blogspot.com
http://www.artmajeur.com/saradiciero

FRANCISCO PINZÓN BEDOYA dijo...

Este post hace honor al talento de MIrta. Gracias en su nombre por decirlo como muhcos de sus admiradores no lo hemos dicho.

Un abrazo

Es bueno comunicarnos dijo...

Hola Francisco, gracias por tu comentario, Mirta es realmente una artista increíble y sentí la necesidad de exponer en éste sencillo y humilde blog su talento. He pasado por el tuyo y no te quedas atrás, también pintas y escribes hermoso.
Fue un gusto tenerte de visita en la página.
Un saludo cariñoso desde Argentina.
Myrian Bonibardo

Mirta Benavente dijo...

Hola Myrian, quiero agradecerte esta entrada en tu blog, realmente quedo muy bien y es destacable tu mirada y esfuerzo por difundir el arte.
Te felicito por tu blog y seguiremos en contacto.

Sara y Francisco, muchisimas gracias!

Es bueno comunicarnos dijo...

Hola Mirta, gracias a vos por tu buena predisposición, son Uds. los artistas y amigos de ésta página los que la jerarquizan y a quienes hay que felicitar por el despliegue artístico que poseen, permitiéndome difundir lo que me gusta.
Quedamos en contacto y te envío un abrazo cariñoso.
Hasta pronto.
Myrian

Diana Profilio dijo...

Felicitaciones, Mirta, por tus excelentes trabajos !!! Una maravillosa reseña de tu vida artística, con un merecido reconocimiento, por cierto...
También me dio la oportunidad de conocer este sitio, el cual me parece muy interesante. Felicitaciones a vos también, Myrian !!! Un beso grande para todos !!! Diana

Es bueno comunicarnos dijo...

Hola Diana, un gusto recibir tu visita en el blog y tu comentario. Mirta en una artista excelente y me dio mucho placer editarlo, hay que destacar nuestros artistas argentinos, valiosos sin dudas.
Gracias por tu apreciación sobre mi blog, como les digo a todos, lo realizo con cariño y gusto, no soy una experta ni mucho menos, pero con ganas todo se aprende; pero lo más valioso de ésto, es la posibilidad de conocer artistas y personas que me ayudan a aprender y crecer.

Diana Profilio dijo...

Muchas gracias, Myrian!! Un gusto conocerte y desde ya, soy "tu seguidora", para seguir acompañándote en tu trabajo, el cual se nota que hacés con tanto cariño y dedicación ... Besos y estamos en contacto!!!!

Emanuel dijo...

HERMOSAS LAS OBRAS DE ARTE, CASI MÁGICAS. SON HERMOSAS. UN SALUDO