**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


martes, 8 de marzo de 2011

MUJERES...FELIZ DÍA!!

Pensé que escribir que ya no se haya dicho, "Día Internacional de la Mujer", con un origen doloroso y de reclamo de derechos tanto humanos como laborales.
Cada 8 de marzo, se recuerda el aniversario de la muerte de 146 obreras calcinadas por las bombas incendiarias lanzadas contra la fábrica textil Cotton de Nueva York donde mantenían un encierro reclamando mejoras en sus pésimas condiciones laborales, la lucha de la mujer por la equiparación de sus derechos con los de el hombre. Una lucha que parte desde la antigüedad, continuó durante toda la historia especialmente en los periodos de revoluciones políticas e industriales y que llega a nuestros días con la lucha contra la violencia machista y la discriminación laboral como importantes, aunque no únicas, demandas.
Me dije...si todos los días es el día de la mujer!!, aunque parezca una frase remanida, no la considero como tal. Porque?, porque cada día las mujeres son protagonistas de cambios, hechos, son noticias desde cualquier ámbito en el que se desarrollen.
Basta observar con un poco de atención y allí están ellas: las mártires que sembraron la semilla del reclamo, las abnegadas médicas salvando vidas y ayudando a traer al mundo nuevas vidas, las que en los lugares más recónditos son sanadoras y educadoras donde la probreza e indigencia es moneda corriente y olvidada; a las solidarias regenteando comedores y hogares donde niños y ancianos encuentran alimento, amor y contención.
Las sometidas sin voz, pero con un grito lacerante en su interior, las investigadoras sin descanso que solo esperan como recompensa encontrar la curación a los males físicos de la humanidad. Las hay de ideas revolucionarias, dirigentes, políticas, docentes de alma, ejecutivas exitosas; otras tantas en actividades que hasta hace poco eran privativa de los hombres (albañiles, taxistas, mecánicas, pintoras de obras, etc.). Las que salen sin temor y con garra a la calle reclamando justicia por sus hijos y por las injusticias sociales; las escritoras y artistas que nos permiten vivir y sentir un mundo a veces de ensueño y en otras ponen luz para levantarnos contra la opresión, y así podría seguir enumerando infinitamente.
Pero, especialmente el recuerdo y homenaje es para las que me antecedieron, a la que me llevó en su vientre, me alumbró a la vida y está a mi lado hasta el día de hoy; a las que me tomaron con su mano fraterna y caminaron junto a mi hasta el presente, cada una dejó su enseñanza; a la que fue el regalo más hermoso de mi existencia (junto a sus dos hermanos) y hoy ya es una mujer con quien comparto tantos bellos momentos, a las que el destino me las fue ofreciendo y les hice un lugar en mi corazón y ellas en el suyo, a las que seguirán a mi lado hasta que la vida disponga el descanso y allí estarán las que tomarán la posta.
De todas he aprendido, de todas guardo enseñanzas y a todas les dejo mi agradecimiento.
Mujeres, género femenino, sexo débil (no acepto el término), féminas, no olvidar que la unión hace la fuerza y ésa fuerza conjunta, unida al proceder inteligente, la palabra oportuna y el corazón pasional, harán que el empleo de la fuerza quede fuera de combate para el reconocimiento de los derechos que nos asiste.

Un abrazo enorme!!
FELIZ DÍA DE LA MUJER!!!

5 comentarios:

Adela dijo...

EMOCIONANTE MYRIAM!
TE FELICITO MUY MUY BUEN ARTÍCULO, ADEMÁS DICE DE TU SENSIBILIDAD TAN ESPECIAL!!!!

Es bueno comunicarnos dijo...

Adela, gracias por tu comentario, sabés que lo mío no es tan poético como lo tuyo, pero algo sale cuando se siente en el corazón.

Lucy dijo...

Bueno Querida Amiga:FELIZ DIA DE LA MUJER y mil gracias en nombre de las 2 MAS ENMORMES MUJERES QUE COMPARTEN MIS DIAS.- y para vos MUJERON Un GRACIAS tan inmenso por aceptarme siempre con tu sabiduria y alegría contagiable que infunden MUCHISIMA SEGURIDAD.... Cariños extensivos a YOLI y a la Bella MARISOL.-

Unknown dijo...

FELIZ DÍA DE LA MUJER PARA VOS TAMBIEN MAMÁ!! Y GRACIAS POR ESAS PALABRAS Y POR TRAER EL ESE BELLO RECUERDO DE LAS 4 GENERACIONES EN LA FOTO, HERMOSO VERNOS A TODAS JUNTAS! TE AMO!!

pd: BESOTES LUCY Y FELIZ DÍA!!

soylauraO dijo...

aplausos,qué fuerza tienen tus armas: proceder inteligente, la palabra oportuna y el corazón pasional.
Feliz cada día para vos.